El baile en pareja y sus beneficios

Autor/a Cristina Muñoz | Categoria: Temas variados | Publicado el 11 de Septiembre | 0 comentarios

Hay muchísimas actividades que envuelven al verbo “Bailar”, no únicamente… ¡bailar! Desde el ocio, la diversión, deporte e incluso la complicidad que te puede proporcionar con tu pareja.

 

Cuando hablamos de bailar no hablamos de ir a la discoteca meterte cuatro bailes y después ir a aguantar la barra, no obstante, esto aunque sea escaso también te puede proporcionar ese contacto con tu pareja, que si no fuera de esta manera quizás no tendríais por las cosas del día a día.

 

Hablamos de bailar cuando dedicáis vuestro tiempo libre a estar uno al lado del otro disfrutando de la música y de vuestros movimientos.

 

Pareja bailando

 

¿Qué significa bailar en pareja?

 

Según Alicia Sampayo (bailarina profesional) bailar en pareja es la unión de dos cuerpos que se dejan llevar por el movimiento, penetrando en el espacio de su compañero/a sintiendo muy de cerca la respiración y los latidos de su corazón.

 

Algunos amantes de la danza comentan que el hecho de bailar con su pareja muchas veces pueden llegar a dejar de ser dos para convertirse en un mismo ser, ya que se entregan sin esperar nada a cambio y la finalidad es poseerse mutuamente.

 

Gracias a las palabras de esta profesional de la danza deportiva y profesional, entendemos que el baile en pareja, ya sean bailes de salón en una academia de baile o te metas unos bailoteos de reggae en el comedor de tu casa, bailar en pareja es una sincronización y complicidad única que sólo lo conseguiréis con otra actividad… ¡el sexo!

 




Los beneficios

 

A nivel físico, el baile es uno de los ejercicios más completos que se pueden hacer ya que mueves prácticamente ¡hasta las orejas! Así que si bailáis de forma intensa ya tenéis la sesión de cardio semanal realizada, ya que no es lo mismo bailar un tango que un rock o un paso doble que una salsa. Pero a más a más, estaréis desarrollando los reflejos, la agilidad, la coordinación y la flexibilidad.

 

Cuando bailáis, la mente se deshará del estrés y empezareis a coger confianza en vosotros mismos y en vuestra pareja, proporcionando alegría, vitalidad y aumentaran las ganas de disfrutar de la vida.

 

La mente también aprovechara cuando bailáis para utilizar la comunicación no-verbal ya que expresareis vuestras emociones a medida que os movéis.

 

Sin olvidar el plano social, el baile proporciona la posibilidad del ocio en grupo, fomentando y conservando nuestras amistades y ofrece la posibilidad de conocer gente nueva. Ya sea en un local especializado, en las fiestas del barrio o bien en la fiesta privada que haces en el patio de tu casa para celebrar San Juan.

 

Así que venga, no seáis tímidos, os animamos a que os lancéis a ir a aprender a bailar, ya que no hace falta que estéis bailando bailes de yayos, sino que actualmente existen muchas posibilidades de bailes y variaciones de sus músicas mucho más actuales.

 

Para que veáis que puede ser muy divertido y fácil, aquí os dejamos un vídeo de una pareja bailando un country en el comedor de su casa.







 


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.