Venecia, ciudad de canales y máscaras

Autor/a Alexandra Ruano | Categoria: Viajes | Publicado el 16 de Febrero | 0 comentarios

Venecia, situado en Italia, es famosa por sus canales que comunican todo un archipiélago de 120 pequeñas islas. Cada canal funciona en modo de calle para comunicarse por diferentes zonas y consta de unos 400 puentes para atravesarlos.

 

Ciudad hermosa donde las haya, donde disfrutar de un paisaje diferente a cualquier otra ciudad del mundo y pasear en góndola gozando de su belleza.



Lugares que visitar:

El Gran Canal, el canal más importante de donde parten todos los otros canales de la ciudad. Tiene una longitud de 4 kilómetros los cuales dividen la ciudad en dos.

 

La Plaza San Marcos se encuentra en el corazón de Venecia y están situados los edificios más representativos de la ciudad. Napoleón la definió como “El salón bello de Europa”.


El Campanile de San Marcos es el edificio más alto de Venecia, donde podrás conseguir fantásticas fotos de la ciudad.

 

La basílica de San Marcos ha sido el centro de la vida religiosa de Venecia, está situada junto al Palacio Ducal, un símbolo de la ciudad.

 

Basilica de San Marcos

 

El puente Rialto es el puente más antiguo y el más famoso, cada año millones de viajeros lo atraviesan y muchos de ellos eligen ese momento para pedir matrimonio a su pareja.

 

Las impresionantes fiestas de máscaras y luces en el Carnaval de Venecia (26 de febrero hasta el 8 de marzo de 2011), un momento que nunca podréis olvidar.

 

Carnaval de venecia

 

También, aprovechar para perderos entre los canales paseando en góndola por la noche con las luces de la ciudad y con el gondolero cantando, un paseo romántico y único.




Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.