Si os gusta la naturaleza y disfrutar de cascadas, ríos de agua transparente, paisajes donde el color verde predomina, acompañado de animales en libertad y a más a más os gusta el trekking, Andorra es uno de tus paraísos.

 

Hoy os hablaremos del Valle de Incles, situado muy cerca de Soldeu, en Andorra.

 

Andorra es muy conocida por sus pistas de esquí y sus actividades de invierno, pero no hay que despreciar este país cuando la nieve se funde.

 

Estany del Anrodat

 

Todos sus paisajes se tornan verdes, de diferentes tonalidades y transmitiendo una vitalidad enorme.

 

A causa de las nevadas, se forman grandes cascadas, lagos y ríos con agua clara y fresca que deleita el oído y relaja. Además, a medida que se sube de altitud, se pueden contemplar capas de nieve en pleno verano.



Vall d’Incles

 

Este valle andorrano tiene diferentes rutas para perderse entre la naturaleza. Nosotros ya hemos recorrido tres rutas diferentes y os las recomendamos.

 

Para empezar con las caminatas, la primera ruta que os aconsejamos que hagáis es la siguiente, la cual no tiene nada que envidiar al resto.

 

Estany de L’isla y Estany d’anrodat

 

Esta ruta tiene una duración total de unas 4 horas aproximadamente, a un ritmo calmado, disfrutando del paisaje.

 

Punto de salida:

 


Ver mapa más grande

 

Montañas a través, se acaba llegando a un estanque de agua clara con zonas de fácil acceso por la orilla donde poder relajar los pies en el agua y reponer fuerzas para volver hacía el punto de partida.

 

Estos son algunos de los paisajes que os podréis ir encontrando a lo largo de esta ruta:

 

Cartel informativo rutas

 

Punto donde se separan los caminos, por un lado ruta hacía el Pic d'Anrodat y por otro, hacía los Estanques de La Isla y Anrodat. Las siguientes fotos son de los paisajes que podréis ver ser siguiendo la segunda ruta.

 

Camino por recorrer

 

Fotografía del trayecto a recorrer antes de llegar al estanque. Una ruta fácil con unos paisajes con mucha vida. ¡Tranquilos! Aunque parezca un camino infinito, es muy fácil de recorrer.

 

Comienzo del estanque

 

Primeras vistas del estanque, rodeado de color verde, de flores y algunas rocas que dan un toque genial al paisaje. El agua transparente hace que el estanque parezca una playa típica de las películas. ¡Todo un lujo!

 

Posible zona de descanso

 

Fotografía a la orilla del estanque, ideal para hacer una parada y reponer fuerzas para el camino de vuelta, mientras descansáis los pies en el agua. Sin excesivos bichos que os puedan molestar, encontraréis en este lugar un pequeño paraíso de relax, intimidad y salud.



Fotografías por OcioPareja.com


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.