Vacaciones en Tailandia

Autor/a Laura Picurelli | Categoria: Viajes | Publicado el 29 de Enero | 0 comentarios

Un destino turístico ideal para un primer contacto con el mundo asiático, una elección idónea para un viaje de novios y un lugar de contrastes donde disfrutar de la belleza de sus templos, sus fantásticas playas y su deliciosa gastronomía.

 

 

Bangkok

 

Una decisión acertada es alojarse en Khao San Road, la calle más concurrida de la ciudad, en pleno corazón de Bangkok.

 

khaosan

 

Mi recomendación es  coger un mapa de la ciudad y recorrérsela en tuc-tuc (auto richsaw). Es fácil conseguir un precio económico si se regatea y se le hace el favor al conductor de parar en alguna tienda de souvenirs, trajes y/o joyas. Dependerá de la paciencia de cada uno.

 

Importante visitar los sitios más emblemáticos de la ciudad, como el Gran Palacio, Wat Saket (el monte dorado),Wat Poh (Buda reclinado), Wat Arun (situado al otro lado del río Chao Phraya, que se puede cruzar en ferry por 3 baths).

 

gran palacio

Gran Palacio Bangkok

 

wat saket

Wat Saket, el templo dorado

 

buda reclinado

El buda reclinado

 

 

También hay que dejarse caer por el barrio rojo  y visitar algún mercado flotante. Si os interesa esto último y no queréis perder todo un día, mejor ir al pequeño que hay a las afueras de la ciudad, se llama Taling Chang  y es el menos concurrido.

 

El mercado de Jatujak es también un must si os gusta ir de shopping. Solo está abierto los sábados y los domingos y es considerado el mercado abierto más grande del mundo. Ropa de segunda mano, ropa de diseñadores tailandeses, imitaciones. Y como dicen los autóctonos, “Same, same. But different”.

 

En cuanto a la comida, no os podéis ir de Tailandia sin probar el pad thai (tallarines), el arroz con piña, el “Mango sticky rice” (postre), y algún bicho que otro (como gusanos fritos).

 

Más información sobre Bangkok y Asia

 

 

 

 

Koh Tao

 

Koh Tao es una isla que está en el sureste del país. Y aunque  llegar se puede convertir en una odisea, merece la pena vivir  la aventura.

 

“Bungalows Moon Dance Magic Views”: Este hotel localizado en un paraje precioso con vistas al mar, es un alojamiento económico, donde se respira mucha tranquilidad, en el que se pueden comer los mejores  pad thais (tallarines típicos de Tailandia) de toda la isla y en el que atiende gente muy amable.

 

moondance

 

Se trata de un alojamiento rural con encanto, donde  se duerme literalmente en una cabaña con mosquitera con baño exterior y una pequeña terraza con hamaca para relajarse viendo el mar.

 

Además, desde el mismo hotel se puede bajar hasta el mar por una escalera habilitada para ello. Y si queréis hacer snorkel, allí mismo os facilitan gafas y tubo sin coste alguno.

 

Pero si os atrevéis también con el submarinismo, habéis elegido el lugar correcto. Ya que en Koh Tao por 8000 bats (unos 200 euros) podéis sacaros el “Open Water”. Ello lo convierte en un destino muy visitado por buceadores y aspirantes a buceadores.

 

koh tao

 

El “Golden Divers” cuenta con simpáticos instructores, pero si lo queréis hacer  en español, también hay oferta de clubs de buceo regentados por compatriotas.  Aprender y disfrutar de este maravilloso deporte en aguas tan espectaculares como son las de Tailandia, es un auténtico lujo.

 

 

 

 

Koh Samui

 

Es la isla principal, localizada a dos horas en barco de Koh Tao.

 

En Koh Samui el hotel  “Ampha Place Hotel” por 30 euros la noche, es también una fantástica elección. Eso sí, pasaréis de un hotel rural con encanto a uno moderno. Vistas a la piscina,  aire acondicionado, wifi y televisión.

 

Además, una de las facilidades que os ofrece el hotel es que  gestionan el alquiler de  una moto, por 200 bats (unos cinco euros).

 

koh samui

 

Koh Samui tiene preciosas playas largas de arena blanca y agua turquesa. Mi recomendación es ir a Chaweng, comer en cualquiera de los restaurantes que dan a la playa, ocupar una hamaca y relajarse. La playa era preciosa, pero el agua esta caliente, por lo que donde mejor se está es en la sombrita con tu cóctel.

 

En la primera línea de la misma playa se puede encontrar chiringuitos con música tecno, chill out...¡Una playa para todos los gustos!

 

Aprovechar el tiempo en esta isla es relajarse en la playa, recorrer la isla en moto y darse algún capricho como hacerse un masaje o la pedicura.

 

 

Buscar vuelos a Tailandia

 

 

 

 


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.