Vacaciones baratas y solidarias

Autor/a Cristina Muñoz | Categoria: Viajes | Publicado el 6 de Julio | 0 comentarios

Mmmmm… vacaciones… desconectar… disfrutar… visitar sitios nuevos… unir a la pareja… aprender culturas nuevas… mmmm  ¡ei, deja de soñar!

 

¡¡¡¡La gran mayoría de las veces todo eso en lo que estas pensando significa una gran cantidad de dinero!!!!

 

Pero hoy desde OcioPareja os vamos a explicar otro tipo de turismo totalmente opuesto al “panching” de debajo de una palmera que te tiraras el resto del año pagando.

 

Viajes Solidarios

 

Turismo solidario

 

Básicamente el turismo solidario consiste en iros de vacaciones beneficiando a aquellos que más lo necesitan. Normalmente este tipo de turismo se realiza en aquellos países que están menos desarrollados tipo Palestina, Marruecos, Nicaragua, Nepal, Kenia, India, Senegal, Mali…

 

Existen dos tipos de turismo solidario:

 

  • El primero consiste en iros de voluntarios, ofreciéndoos una oportunidad única de introduciros en una comunidad totalmente diferente a la vuestra a precios bajos; estos varían en función del convenio que tenga la institución con el país, ya que el país financia una parte del viaje en función del tiempo que se esté de voluntario.

    En los precios de voluntariado entra el viaje, el alojamiento y la manutención.

    ¿Por qué no dedicar un año a establecer contacto con una comunidad necesitada? ¡Esto proporcionará bienestar y complicidad a vuestra relación!


  • El segundo, proporciona la oportunidad de conocer muy de cerca la cultura y las costumbres del país escogido como destino, poniendo al alcance el compartir casa, comida y experiencias con familias originales de la zona.

    Los precios también van en función de los precios de los vuelos, lo que cobra la familia por acoger a los turistas y la ruta que se realice. Muchas veces en función de la ruta establecida se cambia de familia y de alojamientos. ¡Una preciosa forma de conocer gente en todo el mundo!

 

Pero… ¿Sois una pareja mochilera que os gusta la aventura y dejáis que el destino guie vuestros pasos?

 

¡Pues lo vuestro son los alojamientos sostenibles!

 

Hay muchos alojamientos creados y gestionados por personas nativas, dónde el precio es simbólico y normalmente están por todo el territorio del país. Muchas veces estos mismos alojamientos te proporcionan la opción de enseñarte el país de forma amigable y cercana por un precio pequeño.

 

Solidaridad

 

¿Dónde encontrar programas de voluntariado y viajes solidarios?

 

 

¿Y alojamientos sostenibles?

 




 


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.