San Valentín en todo el mundo

Autor/a Alexandra Ruano | Categoria: Viajes | Publicado el 20 de Enero | 1 comentarios

Día de los enamorados en ParisEl día de los enamorados, San Valentín, no es igual en todo el mundo. Cada país lo celebra de manera diferente y tiene diferentes costumbres.

 

En Europa se ha extendido como el día para celebrar el amor entre una pareja. Estas son algunas de las costumbres occidentales:

 

  • Gran Bretaña e Italia: Todas las mujeres, antes del amanecer, se asoman a su ventana esperando a que pase el hombre, que según su tradición, será el que se convierta en su marido con un margen de un año.  William Shakespeare menciona esta creencia en Hamlet (1603) en una canción cantada por Ofelia.

    Sin embargo, los hombres ingleses cantan canciones de amor y a cambio reciben diferentes regalos de las damas.También se cocinan pasteles y galletas con formas de corazón hechos de semillas de alcaravea, ciruelas, o pasas.
     
  • Dinamarca: Aquí lo más típico es regalar flores blancas prensadas llamadas “gotas de nieve” y escribir una carta firmando con tantos puntos como letras tiene su nombre y si la mujer adivina quién es él, se la recompensa con un huevo de pascua.




En el resto del mundo también tienen esta bonita tradición:

 

  • Estados Unidos y Canadá: Los más pequeños elaboran tarjetas de felicitación con recortes de revistas y papeles rojos y las reparten entre profesores y alumnos, una actividad que realizan en la escuela.

    Los adolescentes aprovechan para realizar bailes y fiestas con regalos y tarjetas decoradas con corazones y cupidos. El resto envían flores  y dulces en forma de corazón.
     
  • Corea: Las mujeres son las que regalan bombones a los hombres.
     

Pareja enamorada


 

  • New York: En nueva York solo se escogen siete parejas para poder casarse ese día en el mirador del Empire State Building lo cual comporta estar en el club nupcial del famosísimo edifico y tener entrada libre el día del aniversario de bodas, todo un privilegio.
     
  • Japón: Todas las parejas de Japón van al monte Fuji, justo en el punto de los enamorados (Izu) para poder tocar la campana de amor tres veces mientras pronuncian el nombre de su pareja para convertir todos sus sentimientos en amor verdadero y duradero.
     
  • Taiwan: Tambíen celebran estas fiestas el 7 de julio, le dedicas dos días a esta fecha tan bonita. Su costumbre es regalar rosas pero aquí la cantidad de rosas que se envían tiene significados diferentes:

 

1 rosa = amor único
11 rosas = eres mi favorita
99 rosas = amor eterno
108  rosas = ¿Quieres casarte conmigo?





Comentarios(1)

  • Pipsi
    July 11, 2012

    El dia de san valentin, es un dia muy especial para celebrarlo con la mersona que tiene conquistado el corazon de la otra, asi que no duden en celebrarlo, a lo grande. Un saludo


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.