Ruta San Francisco - Las Vegas - Yosemite

Autor/a Alexandra Ruano | Categoria: Viajes | Publicado el 1 de Septiembre | 0 comentarios
En Octubre estuvimos visitando San Francisco y alrededores y quedamos encantados. Primero de todo visitamos durante casi una semana San Francisco y desde ahí cogimos un avión a Las Vegas, donde aprovechamos para ver el Gran Canyon. Después de dos días cogimos un coche e hicimos una ruta pasando por Death Valley hasta llegar a Yosemite para rematar el viaje en unas cabañas dentro del parque nacional. De ahí volvimos a San Francisco para coger el avión de vuelta a España.
 
A continuación, os explicaremos más detalladamente nuestro viaje, os daremos consejos y recomendaciones para mejorar vuestra experiencia en estos maravillosos lugares.
 
 

San Francisco

 

sfo

 
Recomendaciones
 
ALOJAMIENTO 
Os recomendamos que uséis AirBnB, es una estupenda oportunidad para conocer a gente y practicar inglés.
En nuestro caso estuvimos en casa de Rob, un chico muy simpático que nos aconsejó sitios para ver y ¡¡nos preparó un estupendo desayuno!!, una buena manera de compartir costumbres gastronómicas de diferentes países. 
 
TRANSPORTE 
Para desplazaros por San Francisco olvidaros de los taxis, bajaros la app Uber. Todo el mundo la usa y es muchísimo más barato y los conductores son súper simpáticos y dan consejos si sois nuevos en la ciudad. Además es muy fácil conseguir viajes gratis invitando a amigos.
 
SITIOS QUE MEJOR EVITAR
El barrio de Tenderloin, es donde está la empresa Twitter pero también donde están todos los vagabundos y drogadictos. Muchos soldados que estuvieron en la guerra han terminado viviendo en este barrio marcados por sus experiencias y hundidos en drogas.

 

El viaje

Primer día: llegada a San Francisco y relax.
 
Nuestro primer día fue bastante relajado. Nuestro avión llegó a San Francisco a las 16:30 aproximadamente asi que entre la salida y llegar a nuestro alojamiento gastamos alrededor de 1 hora o hora y media, así que decidimos acomodarnos en nuestro nuevo hogar durante unos días y conocer la zona por donde estaríamos, muy cerca de las Painted Ladies, un sitio ideal para sentarse a descansar y tomar el sol.
 
 
painted ladies
 
 
Segundo día: Golden Gate y Presidio
 
De buena mañana cogimos un Uber hasta el distrito de Marina, una de las zonas más ricas de la ciudad y donde se han grabado muchas películas como Señora Doubtfire de Robin Williams. Desde allí caminamos hasta el Palace of Fine Arts, un parque muy tranquilo lleno de monumentos.
 
palace of fine arts
 
 
Al salir fuimos camino al Golden Gate rodeando la playa. Este camino ya está preparado para hacerlo andando o en bici: encontraréis bastantes sitios donde alquilarlas. Es un paseo muy tranquilo desde donde podréis ver a lo lejos Alcatraz y el Golden Gate, haciendose a cada paso más grande.
 
 
golden gate
 
golden gate
 
 
Una vez en la entrada del puente empezó a aparecer típica niebla de San Francisco, en pocos minutos ya no podíamos ver el agua.. ¡alucinante! Cuando llegamos al otro extremo nos quedamos un rato disfrutando de las magnificas vistas de la ciudad de San Francisco y de un Golden Gate muy difuminado a causa de la niebla.
 
Desde este punto cogimos otro Uber hacia Presidio, una zona llena de parques donde se encuentra la famosa fuente del Maestro Yoda en las instalaciones de LucasFilm y el museo de Walt Disney Family entre otros. Es un sitio estupendo para pasear y pasar la tarde, encontraréis bares (sobretodo Starbucks, hay muchísimos por toda la ciudad) y sitios para descansar.
 
 
presidio
 
yoda fountain
 
 
Tercer día: Alcatraz, Pier39 y alrededores

Este día nos tocó madrugar porque teniamos que ir a Alcatraz. La mejor hora de visita es a primera hora, ya que no hay gente en la isla y estaréis mucho más tranquilos. Os recomendamos que compréis la entrada por adelantado desde la web oficial para aseguraros que encontráis plazas libres.

 

barco alcatraz

 

 

La visita era con guia en español y la verdad es que ¡genial! Te explican muchísimas cosas que pasaron entre aquellas paredes y podréis ver cúal era la celda del famoso Al Capone, incluso os dará la bienvenida un antiguo preso de Alcatraz, William G. Baker,  que escribió sus vivencias en el libro Alcatraz #1259. Una experiencia única donde aprenderéis muchísimas cosas sobre lo que pasó en la isla.

 

Seguro que muchos de vosotros, como nosotros, no podréis resistiros a volver a ver la película "La fuga del Alcatraz" de Clint Eastwood. Reconoceréis todos los rincones de la película.

 

la carcel

 

Después de la excursión fuimos a Fisherman's Wharf: famoso por Pier39 que está al lado de donde salen las excursiones a Alcatraz, Pier33.

 

Aquí podréis encontrar diferentes museos y varios restaurantes dónde venden marisco fresco. La comida más común de la zona es el cangrejo y la sopa de almejas dentro de un pan redondo a forma de plato. También  encontraréis una zona donde reposan un montón de leones marinos. Tenéis miles de cosas por ver y además el ambiente de esa zona es estupendo.

 

pier39

leones marinos

 
Despúes visitamos la Coit Tower. Nosotros decidimos ir andando para conocer todos los rincones de San Francisco, pero si no os gustan las colinas mejor coger transporte público. Coit tower tiene unas vistas espectaculares de toda la ciudad ya que está situado en un punto muy alto de la ciudad. Las vistas merecen la pena, pero ¡cuidado si lleváis gorra o sombrero! hace un aire tremendo.
 
Después de ver todo San Francisco desde las alturas con fuimos pasenado hasta la famosisima Lombard Street, conocida por ser la calle más empinada de San Francisco (40 grados) y por su carretera en forma de zig zag.
 
lombard
 
 
 
Cuarto día: Distrito  financiero y Chinatown
El cuarto día fue más tranquilo ya que el día anterior fue bastante movidito asi que nos dirijimos al distrito financiero para conocer esta parte de la ciudad. Muchos bancos, edificios muy altos como la Piramide Transamérica, mucha persona trajeada y muchas furgonetas de comida rápida como en las películas. 
 
Después nos fuimos a Chinatown que está muy cerca. La entrada es impresionante y todo el barrio esta decorado con carteles y objectos caracteristicos. Lo más impresionante es la calle principal donde encontraréis muchísimas tiendas.
 
Nosotros nos quedamos a comer en Chinatown en un sitio al azar que resultó ser uno de los mejores sitios donde comimos en San Francisco. Al cabo de pocos minutos empezó a llegar gente y ha formarse cola pero merece la pena, se come genial, es comida casera y son muy rápidos. El restaurante es el "House of Nanking" situado en el 919 Kearny Street.
 
house of nanking
 
Después de comer fuimos a coger el famoso cable bar Powel-Hyde que hace un recorrido desde la zona financiera hasta Fisherman's Warf, cruzando toda la ciudad donde podréis disfrutar de un recorridos por las colinas. Es uno de los transportes más antiguos de la ciudad que se utilizan para recorridos turísticos. Hay tres líneas diferentes por la ciudad. La entrada al Cable Bar vale 7$ por persona
 
cable car
 
cable car ticket
 
Como nos gustó tanto Fisherman's Wharf paseamos por los Pier pero en diferente diferención que el día anterior hasta llegar hasta a Ferry Building donde encontramos un mercado con cosas muy interesantes y comida ecológica y fresca.
 
Quinto día: Parque Mission Doleres y Golden Gate Park
 
Para empezar el día fuimos dando una vuelta hasta Mission Dolores Park en el distrito Mission. Es un parque muy grande con mucha zona verde para descansar y disfrutar de la tranquilidad de la zona. También hay zonas para hacer deporte: basquet, clases de zumba al aire libre, etc.
 
De aquí nos fuimos al Golden Gate Park, para mí el parque más bonito de San Francisco. Lleno de zonas verdes con flores y con muchísimas actividades que hacer y cosas que ver. 
 
El parque es muy grande y a nosotros no nos dió tiempo a verlo todo, pero lo que vimos nos encantó:
 
  • The Japanese Tea Garden: Estupendos jardines que te transportan a Japón a cada paso. Podréis encontrar una tienda de sobenirs y muchos monumentos japoneses. Además de esto está el local donde tomar el té con unas vistas estupendas. Toda una experiencia tomar té en un entorno como ese y probar sus dulces y como no, sus galletas de la suerte.

 

japanese tea garden

 

  • Conservatorio de las flores: Es un lugar donde mucha gente decide casarse por lo que es muy probable que os encontréis a alguna novia por allí como nos pasó a nosotros. Todo los alrededores están llenos de flores de mil colores y muy bien cuidadas, lo que le dá un aspecto precioso a toda la zona.
  • The young Museum: Un lugar donde cada día hay nuevos espectáculos que ver, música en directo que escuchar y otras actividades interesantes que seguro os interesaran. 
  • California Academy of Science: Ideal para tener un momento cultural y disfrutar de todas las criaturas que allí residen. Además dentro se ofrecen diferentes actividades como el planetarium, no apto para gente que se maree.
 
 
academia de ciencias
 
 
Sexto día: ¡Nos vamos a Las Vegas!

Sexto día, el último día en San Francisco. Un buen desayuno y al aeropuertooo!!

 

 

 

 

 


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.