Ruta San Francisco - Las Vegas - Yosemite (III)

Autor/a Alexandra Ruano | Categoria: Viajes | Publicado el 3 de Septiembre | 0 comentarios

En Octubre estuvimos visitando San Francisco y alrededores y quedamos encantados. Primero de todo visitamos durante casi una semana San Francisco y desde ahí cogimos un avión a las Vegas, donde aprovechamos para ver el Gran Canyon. Después de dos días cogimos un coche e hicimos una ruta pasando por Death Valley hasta llegar a Yosemite para rematar el viaje en unas cabañas dentro del parque nacional. De ahí volvimos a San Francisco para coger el avión de vuelta a España.

 

A continuación, os explicaremos más detalladamente nuestro viaje, os daremos consejos y recomendaciones para mejorar vuestra experiencia en estos maravillosos lugares.

 

 

 

 

Death Valley y Yosemite

 

Yosemite

 

Después de disfrutar un par de días de Las Vegas alquilamos un coche para ir rumbo a Death Valley hasta terminar en Yosemite. Conducir por allí es muy cómodo y sencillo, todos los coches son automáticos.
 
CONSEJO: Si vais a coger un coche es recomendable pedir en España el carnet de conducir internacional para evitar problemas si os topáis con algun policia con ganas de molestaros. Es tan fácil como pedir cita en tráfico y pagar unos 10€ aproximadamente. Es un cuaderno con toda la información en varios idiomas.
 
 
De camino a Death Valley nos pareció estar en una película del oeste. La llanuras son impresionantes y los pueblos que fuimos cruzando, impresionantes, pero no de bonitos y lujosos, si no de lo diferentes y pequeños que son. Cada uno tiene su propio encanto.
 
 
Hacia death valey
 
 
Por desgracia, mientras estuvimos en San Francisco, por la zona llovió y no pudimos seguir el camino por culpa de inundaciones. En un punto del trayecto cierran el paso, si os pasa, habréis disfrutado de un paseo con unas vistas estupendas y tendréis la escusa perfecta para volver.
 
De todos modos, es conveniente consultar en las páginas oficiales el estado de las carreteras y de algunas zonas porque a veces cierran la entrada.
 
 
De camino a Yosemite cabe la posibilidad de que os encontréis con osos. Nosotros, por lo visto, fuimos justo en la temporada que los osos están activos, ¡¡no paramos de ver cárteles de CUIDADO OSOS!! pero durante todos los días que estuvimos no vimos ninguno.
 
 

 

 

Alojamiento en Yosemite
 
Nos alojamos en Evergreen Lodge, un lugar precioso compuesto únicamente de cabañas, ¡¡espectácular!! os lo recomendamos sin duda, es una experiencia estupenda.
 
Normalmente en los sitios donde os alojéis os darán mapas e información sobre Yosemite, posibles rutas, visitas y actividades que hacer durante el tiempo que estéis por ahí.
 
cabañas evergreen
 
cabañas evergreen
 
 
En la zona de Evergreen Lodge podréis disfrutar de zona recreativa, ideal para los más peques, e incluso os podréis dar un chapuzón en la piscina del recinto.
 
Algunas noches se encienden hogueras y hacen actividades. Todo está pensado por si quieres disfrutar del parque y no quedaros encerrados en vuestra cabaña. Es un lugar ideal tanto para grandes como para pequeños.
 
 
COSAS A TENER EN CUENTA SOBRE LA COMIDA
 
Dentro del parque nacional, donde estaban las cabañas dónde nos alojabamos, está totalmente prohibido llevar comida. La razón es que los osos tienen muy buen olfato y os podrían seguir. Por el parque encontraréis bares y sitios dónde comprar comida y bebidas. Además en el recinto de cabañas tenéis un restaurante que, según nuestra opinión, es estupendo y el cúal ya echamos de menos.
 
Los desayunos son impresionantes y muy diferentes a los típicos de España (¡¡como los echo de menos!!) y la variedad en la carta es genial y todo está ríquisimo, nosotros probamos carne de alce en unos macarrones. 
 
 
CAMPINGS
 
Si no queréis alojaros en lugares de este tipo, ya sea por presupuesto o porque sois más de camping, por la zona hay muchos campings donde podréis ir y que os saldrán más baratos. Si escogéis esta opción muy seguramente os darán una jaula especial para guardar toda vuestra comida para que no se acerquen los osos. Se debe guardar bien tanto de día como de noche ya que se pueden acercan aunque haya gente alrededor.
 
 
Jaula osos
Ejemplo de armario especial para guardar la comida.
 

Valle de Yosemite

 
Yosemite es muy famoso por su afluencia de osos y sus frondosos bosques donde destacan las enormes secuoyas, sus montañas rocosas y las cascadas. Estos son algunos de los lugares que visitamos y/o los más famosos de la zona:
 
 

 

 

El capitán

 

El capitán está situado en el sudoeste del valle, muy cerca del resort que os recomendamos más arriba, y es una famosa formación rocosa de granito resultado de la acción glaciar.

 

El capitan

 

Esta montaña es muy famosa sobretodo entre los escaladores, ya que es uno de sus desafios favoritos y cada año se acercan muchos a hacer las diferentes rutas que tienen. En 2008 se superó el record de ascensión de la montaña que fue de 2 horas y 37 minutos. Si os apetece subir pero no sois escaladores no hay problema, ya que existen diferentes rutas para poder subir en modo de excursión, por ejemplo por el sendero cerca de Salto Yosemite.

 

Si os apetece visitar la zona más tranquilamente, como en nuestro caso, también podéis disfrutar de unas vistas panorámicas estupendas en miradores que podréis llegar facilmente en coche y detener el coche para estar un rato.

 

El nombre de El Capitán se remonta al 1851 gracias a unos conquistadores españoles. Los indios nativos llamaban a esta montaña con un nombre que venía a significar "Jefe de la tribu" y los españoles hicieron una traducción libre de ese término y lo denominaron "El capitán".

 
Yosemite Falls

 

yosemite falls

 
En el parque podréis encontrar muchísimas cataratas. Yosemite Falls son las cataratas más altas de Norte América. Es muy sencillo llegar a ellas y es un lujo disfrutar del paisaje y relajarse con el sonido del agua caer.
 
Mariposa Grove
 
En nuestro caso no pudimos visitarlo y nos dió muchísima pena ya que es muy famosa por las grandes secuoyas que tiene el parque. Es muy importante a la hora de organizar el viaje visitar la página oficial de Mariposa Grove para saber si está cerrado (actualmente está cerrado y esperan abrir en el verano de 2017). 
 
 
Secuoya caida
 
 
Este parque natural está lleno de secuoyas gigantes, impresionantes árboles de una tamaño espectácular, tanto de altura como la anchura de sus troncos. Las secuoyas suelen ser muy duraderas y pueden superar los 3000 años de vida y tener unas medidas aproximadas de 100 metros de alto por 7 metros de diámetro en su tronco.
 
Algunas secuoyas son famosas por tener en el tronco agujeros que hacen de túnel para los visitantes, como las California Tunnel Tree y Fallen Wawona Tunnel Tree.
 
 
Secuoyas
 
 
 
Más información sobre el valle + mapas:
 

 

 

 

 

 

 

 


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.