Port de la Selva, relax y diversión

Autor/a Alexandra Ruano | Categoria: Viajes | Publicado el 2 de Septiembre | 0 comentarios

Un lugar donde escaparse un fin de semana en verano podría ser el Port de la Selva situado en Girona concretamente en l’Alt Empordá, muy cerca de la frontera con Francia.

Es un pueblo de pescadores con un precioso puerto y unas calas hermosas de agua cristalina y con playas de arena y piedra con fondos rocosos, por lo cual es recomendado ir con zapatos especiales para la playa.

Es un pueblo bastante tranquilo, tiene unos 900 habitantes pero cada vez se reduce más porque los jóvenes migran a ciudades más grandes, aunque ese hueco lo rellenan los turistas, en su mayoría, franceses y catalanes, que disfrutan de sus playas y gastronomía cada verano.


Cala en Port de la Selva

Muchos de los bares restaurantes están situados cara al mar con vistas a la playa y al puerto donde puedes degustar platos típicos y por supuesto pescado fresco recién pescado por los vecinos en sus barcas y por las noches se vuelve mucho más especial al iluminarse y ver las luces reflejadas en el agua mientras estas sentado cenando con la brisa en la cara.


Puerto del Port de la Selva

Después de un día de playa y comer al lado del mar puedes tomarte unos cócteles en bares especializados, con decoraciones muy acogedoras o ir a diferentes discotecas situadas al principio del pueblo.


A la hora de alojarse, los campings son una buena opción aunque también hay hoteles (pocos) dónde hacer más romántica tu estancia.


Un sitio tranquilo y diferente para pasar unas buenas vacaciones y disfrutar de la playa y la comida.



Situación del Port de la Selva:



Ver mapa más grande






Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.