Parque Natural: Monasterio de Piedra

Autor/a Cristina Muñoz | Categoria: Viajes | Publicado el 23 de Julio | 0 comentarios

Sí no sabéis que hacer un fin de semana de este caluroso y largo verano, os proponemos un fin de semana en un parque natural dónde el contacto con la naturaleza, el agua, los animales y con tu pareja hará que ¡el no tener las vacaciones deseadas sea algo sin importancia! Ya que estaréis un lugar de Aragón declarado paisaje pintoresco des de 1945.

 

Monasterio de piedra - Barca

 

Este parque Natural, está situado entre Madrid y Zaragoza, cerca de Calatayud, en Nuévalos, os aseguramos que proporciona una paz interior que ningún otro lugar os dará, por su gran cantidad de agua que hay en cualquier rincón del parque. ¿Cómo estamos tan seguros? ¡Porque nosotros hemos estado allí!

 

El parque natural Monasterio de Piedra está integrado, a más a más de su extensa naturaleza por un hotel, un spa y un Monasterio.

 

El Parque Natural

 

Con la excursión de dos horas y media aproximadamente que dura la visita podréis encontrar muchísima diversidad de fauna y flora, siempre acompañados del agua y sus movimientos en forma de lagos, cascadas y grutas, gracias al rio Piedra que es el creador de esta fantasía de aguas.

 

Monasterio de piedra: Cascadas

 

¡Podréis disfrutar del agua como nunca antes lo habíais hecho! Aunque esté prohibido bañarse en sus aguas podréis ofrecer a vuestras pupilas los diferentes tonos de azules, turquesas y los arcos de iris que se crean entre los rayos de sol y el agua pulverizada que hay en el ambiente. Aunque deseéis con todas vuestras ganas bañaros no podréis hacerlo pero las filtraciones de agua podrán ayudaros a quitaros el calor ya que si estáis el tiempo suficiente ¡acabareis todos mojados!

 

Preciosos paisajes del monasterio - Arco iris

 

Para poder entrar en él tendréis que comprar una entrada, este ticket incluye la entrada al parque, una exhibición de aves rapaces y una visita guiada por algunas dependencias del monasterio. Sí lo compráis por internet os evitareis las largas colas y obtendréis un 10% de descuento.

 

¡Reserva ya tu escapada!

 

Monasterio

 

De diferentes estilos arquitectónicos ofrece una clase de historia eclesiástica monumental, ya que con el ticket de entrada entra una visita guiada por todo el monasterio y con él la historia del monasterio y las diferentes posiciones jerárquicas de los monjes benedictinos de la época.

 

Monasterio de piedra

 

Dentro del monasterio podemos encontrar también el museo del chocolate, ya que se cuenta que en 1513 cuando el monje Císter acompañó a Fray Jerónimo de Aguilar a México, a su vuelta trajo este exquisito manjar siendo así el primer lugar de España que manipulo el chocolate.

 

También contiene en su interior un museo del vino, que con la visita guiada os explicaran la elaboración y cada una de sus herramientas de ataño de este ¡deleite de los dioses!

 

A más a más de la visita al monasterio, la entrada a los museos del chocolate y el vino, la entrada de visita al monasterio también proporciona la visita al museo de los carruajes y al tríptico relicario de 1390.

 

 

 

 

Hotel & Spa

 

Situado en la abadía del monasterio proporciona la posibilidad de combinar la tranquilidad del parque natural con el relax del spa. Ideal para celebrar vuestra boda ya que el monasterio ofrece la posibilidad de realizar el oficio religioso celebrándolo después en el restaurante del hotel realizando precios especiales para vosotros y vuestros invitados tanto en el hotel como en el spa.

 

Las habitaciones tienen vistas al parque natural, monasterio o bien al claustro del monasterio. Las salas comunes del hotel son varias y siempre acogedoras, desde la cafetería, la sala de lectura o televisión, sala de juegos o bien la piscina con la terraza del bar.

 

El spa combina las técnicas tradicionales y experiencias íntimas con el paisaje, ya que también está integrado en el antiguo monasterio de la abadía. Algo curioso es que este spa promociona un paquete termal ¡únicamente para chicas! ¡Qué delicioso pasar un fin de semana con las amigas rodeadas de aguas termales y manos que te manosean…!

 

La restauración de calidad también está dentro de vuestro alcance en este hotel, ya que combinando con las habitaciones más especiales como puede ser el dormitorio de los antiguos monjes y una decoración de la época como los oleos representando a los reyes de Aragón, podéis paladear la alta cocina aragonesa, internacional y de vanguardia combinada con la historia de la zona.

 

¿Qué más queréis para un gran fin de semana? Naturaleza, descanso, relax y gastronomía. Os recomendamos que no dejéis de visitar este parque natural aunque sea una vez en vuestra vida… ¡porque merece la pena!

 

Cuevas de monasterio

 

 

 

 


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.