Navidad romántica en Japón

Autor/a Alexandra Ruano | Categoria: Viajes | Publicado el 20 de Diciembre | 1 comentarios

Si queréis pasar unas navidades diferentes, disfrutando de la magia de estas fechas pero con un toque diferente, el país adecuado es Japón.

 

En Japón la navidad empieza a finales de Noviembre y está más orientada a la celebración en pareja: una navidad romántica, muy parecido a nuestro San Valentín.

 

Pareja japonesa

 

Este día no es festivo ya que los japoneses no son cristianos y no tienen estas costumbres.

 

Pero en 1552 un misionero español y un jesuita invitaron a los japoneses a una de sus misas y allí dieron a conocer esta festividad. Poco a poco se ha ido extendiendo hasta el día de hoy, que es un día de celebración, no cristiana, pero ideal para disfrutar de la belleza y compañía de estas fiestas.

 

Al igual que en España, las calles, comercios y casas se decoran con luces, árboles de navidad, texto felicitando la navidad y todo lo que nos podemos encontrar en España o incluso, más impresionante y con muchos más detalles decorativos.

 

Decoracion navideña

 

Decoracion navideña

 

 

 

 

Lo más extraño de esta fiesta en Japón es el menú navideño: la tradición es hacer una cena romántica compuesta de pollo frito y, de postre, pastel de nata con fresas. Un menú de lo más curioso e ideal para los que no les gusten los mariscos y las típicas comidas de aquí.

 

tienda con tartas de navidad

 

Tartas de nata con fresas xmas

 

Según una encuesta casi el 45% de los japoneses comen la típica tarta de nata con fresas y teniendo en cuenta que esta versión de navidad está más enfocada a las jóvenes parejas japonesas, es un gran porcentaje.

 

Lo malo de esta celebración es que los restaurantes y cadenas hoteleras aprovechan la navidad romántica para incrementar sus precios considerablemente y “hacer el agosto” con esta celebración. Muchas parejas empiezan a reservar con meses de antelación su plan navideño.

 

KFC es uno de los restaurantes que más provecho saca a estas fiestas ya que gran parte de la carta contiene el plato estrella de las fiestas: el pollo frito. Las campañas de marketing no se hacen esperar en estas fechas, anunciando menús navideños completos.

 

KFC so good

 

Después de esta breve explicación sobre esta curiosa navidad, ¿te animas a vivir una experiencia diferente?

 

Os dejamos este video de "Creativo en Japón" que nos ha parecido muy interesante de ver y escuchar. ¡Tranquilos!, aunque empiece en japonés, es solo la introducción, luego esta en castellano y lo entenderéis perfectamente: