Los pueblos más bonitos de España

Autor/a Alexandra y Cristina | Categoria: Viajes | Publicado el 11 de Mayo | 4 comentarios

Si os gusta disfrutar de pequeñas escapadas, descubrir los preciosos parajes que tenéis alrededor y disfrutar de fines de semana diferentes y entretenidos, no os perdáis este ranking de pueblos más bonitos de España.

 

¡Busca el pueblo que os quede más cerca y a disfrutar de una excursión que os encantará!  Y además, os saldrá económico.

 

Hay muchísimas listas publicadas en Internet donde los visitantes dan sus votos a aquellos lugares que más les han entusiasmado, haciendo de la lista una competición entre pueblos y ciudades para ganar el premio de aquel más bonito.

 

 

Los pueblos más bonitos

 

Según Magazine, el suplemento dominical del diario El mundo, escrito por un grupo de expertos cualificados,  los 30 pueblos más bonitos de España, donde predominan los situados en Huesca, son los siguientes:

 

Albarracín en Teruel


Albarracín en Teruel es monumento nacional desde 1961 y la Unesco la ha  seleccionado para ser nombrada Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio histórico.

 

Albarracin

 

La Alberca en Salamanca


La Alberca en Salamanca es el primer pueblo en conseguir la distinción de Monumento histórico-artístico.

Solo con caminar por las calles de este pueblo y sus alrededores podrás ver manifestaciones religiosas grabadas en piedra. La manifestación visual de ritos se ha ido forjando durante siglos, lo que hace peculiar este pueblo.

 

La alberca Salamanca

 

Cudillero en Asturias


Cudillero en Asturias tiene costas declaradas como Paisaje Protegido, con magníficas playas y acantilados.

Importante puerto pesquero con gran atractivo turístico. Entre sus monumentos más destacados está la Quinta de Selgas, lujoso palacio del siglo XIX con amplios jardines y cuadros de Goya.

A parte de las costas Cudillero está formado por 9 parroquias.

 

 

Cudillero

 

 

 

Aínsa en Huesca


Aínsa en Huesca, pueblo medieval con el casco histórico declarado conjunto histórico-artístico desde 1965.

 

Ainsa

 

Arcos de la Frontera en Cádiz


Arcos de la Frontera en Cádiz es el municipio más poblado de la comarca de la Sierra de Cádiz y el más extenso.

 

Arcos de frontera - Cadiz

 

Ronda en Málaga


Ronda en Málaga está rodeada por sierras y el interior está compuesto por zonas cerealistas y de cultivo. Ronda abarca el parque natural de la sierra de las nieves, parque con gran riqueza natural y gran variedad de especies animales y vegetales.

 

Ronda - Malaga

 

 

Almagro en Ciudad Real


Almagro en Ciudad Real está compuesto por gran nombre de edificios de color almagre, todo relacionado con el nombre del pueblo. Tiene la presencia de una zona volcánica que le da una singular belleza e interés.

 

Almagro - Ciudad Real

 

 

Anciles en Huesca


Anciles en Huesca está situada a 2 Km del corazón del pirineo aragonés. Sus calles son un conjunto de edificios de piedra bien conservados del siglo XVI.

 

Anciles

 

 

Ansó en Huesca


Ansó en Huesca está ocupado por el Parque natural de los Valles Occidentales y el Paisaje protegido de las Fozes de Fago y Biniés.

 

Anso Huesca

 

 

Astorga en León


Astorga en León es una ciudad con gran influencia de turismo nacional e internacional por sus celebraciones como por ejemplo Carnaval y Semana Santa, tambien por su patrimonio histórico y monumental y su situación como cruce del Camino de Santiago y la Vía de la Plata.

 

Astorga en Leon

 

 

Besalú en Girona.


Besalú en Girona Está población es un centro turístico gracias a su arquitectura medieval. La importancia monumental de Besalú viene dada fundamentalmente por su gran valor de conjunto, con un castillo documentado en el S.X, que la determina como una de las muestras más importantes y singulares de los conjuntos medievales de Cataluña.

 

Besalu en Girona

 

 

Betanzos en A Coruña


Betanzos en A Coruña es la capital del gótico gallego que conserva uno de los cascos históricos mejor conservados de Galicia. Destacan gran número de iglesias y museos, el Palacio de Lanzos del S.XVII, las murallas de la ciudad entre muchos otros.

 

Betanzos - Galicia

 

Cadaqués en Girona


Cadaqués es famosa por sus carnavales y sus preciosos paisajes.

Algunos de los lugares de interés para visitar en Cadaqués son: la casa museo del famoso Salvador Dalí, considerado visita obligatoria e interesante para conocer la vida del pintor, también el casco antiguo con encanto y la iglesia de Santa María del Siglo XVII y el parque Natural del Cap de Creus.

Acontecimientos importantes: El Festival Internacional de Música de Cadaqués es representativo de la población. Sirve como punto de encuentro de afamados músicos, solistas, directores y compositores.

 

Cadaques

 

 

Casares en Málaga


Algunas de las visitas más destacadas de este pueblo de Málaga son: la fortaleza Musulmana, la Ermita de San Sebastián. Si os gusta la tortilla no os podéis perder su Fiesta de la Tortilla que se empezó a hacer en 2007. Se realiza un concurso para elegir la mejor tortilla de todos los locales de hostelería de la ciudad.

 

Casares

 

 

Castrillo de los Polvazares en León.


Castrillo de los Polvazares está declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1980. Este pequeño pueblo conserva la estructura original y pasear por sus calles, viendo lo mejor de la arquitectura tradicional maragata. Todo el pueblo es peatonal lo que lo hace más limpio, tranquilo y diferente al resto.

En la Plaza Mayor destaca la pequeña iglesia con su campanario y un poco más abajo, la antigua fuente.

 

Castillo de los Polvazares

 

Ciudad Rodrigo en Salamanca


Ciudad Rodrigo en Salamanca fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1994 gracias a su muralla, su catedral, sus palacios e iglesias... entre los que destacan el ayuntamiento, la capilla de Cerralbo, el palacio de los Castro, el palacio de los Águila, el palacio de la Marquesa de Cartago o la casa de los Vázquez.

Si estáis interesados en visitar este pueblo no os perdáis el libro Ciudad Rodrigo. Análisis del patrimonio artístico.

 

Ciudad Rodrigo

 

Deià en Mallorca


El punto más elevado del municipio es el Puig del Teix, espectacular mirador de la Serra de Tramuntana.

Por su tranquilidad y la extraordinaria belleza de su paisaje, desde el siglo XIX muchos artistas, músicos y escritores han elegido Deià como lugar de residencia.

Tradicionalmente dedicado a la agricultura y a la pesca, Deià se ha convertido en un municipio turístico sin perder su singular encanto.

Deià ofrece muchos alicientes, como son las excursiones a pie que se pueden realizar por el municipio, entre los tradicionales bancales de olivos o por las estrechas calles empedradas del casco antiguo de la localidad.

 

Deia Mallorca

 

El Rocío en Huelva


El Rocío en Huelva. El monumento principal es su Ermita con la Santísima Virgen de El Rocío (patrona de Almonte desde 1653), además también existen unos acebuches centenarios en la llamada y famosa Plaza del Acebuchal, que son dignos de visitar.

Luego hay otros pequeños monumentos, como el que está en el paseo marítimo que es una alegoría al tamborilero, el de la plaza de Doñana, dedicada a la Hermandad Matriz de Almonte.

 

El rocio Huelva

 

La Orotava en Tenerife


La Orotava en Tenerife ocupa buena parte del Valle de La Orotava, en las faldas del Teide. Hay muchos monumentos y sitios de interés en el pueblo.

Hay gran nombre de parroquias y ermitas del s.XVI aproximadamente, también podrás visitar los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja, el ayuntamiento que es un antiguo palacio, el Liceo de Taoro entre muchos otros. Tendrás donde elegir.

 

La orotava en Tenerife

 

 

 

Llanes en Asturias


Llanes es una villa costera asturiana, con destacados monumentos históricos y tradiciones notables. Tiene un puerto pesquero tradicional con pesca activa. Esta villa es ideal para los amantes de las parroquias y contemplar su belleza. Llanes consta de 28 parroquias.

Además el concejo cuenta con numerosas cuevas, incluyendo un sitio de interés arqueológico en Nueva, y la Cueva Bolado.

 

 

Llanes en Asturias

 

 

Mogrovejo en Cantabria


Mogroviejo en Cantabria es un bien de interés cultural y conjunto histórico que alberga preciosos balcones de forja de los siglos XVI-XVIII y casonas de sillería y mampostería. Algunos monumentos que destacan son: la Torre de Mogroviejo , la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción con altar y crucifico barroco y la Casa de Vicente de Celis del siglo XVI.

 

Mogrovejo

 

 

Morella en Castellón


Morella en Castellón podrás visitar las Cuevas prehistóricas de Morella La Vella donde podrás disfrutar de las pinturas rupestres que se encuentran en su interior y que son Patrimonio de la Humanidad y el Camino del Cid (Campeador) que es ruta turística con gran vinculación histórica por la figura del Cid.

 

Morella

 

 

O Cebreiro en Lugo


O Cebreiro en Lugo está catalogado como conjunto monumental, debido a sus típicas construcciones, denominadas pallozas. Destaca la iglesia prerrománica de Santa María la Real.

Los visitantes de O Cebreiro podrán disfrutar de las visitas al Alto de O Poio, a la laguna glaciar de Lago Mayor (Hospital), o a las áreas recreativas de Valdecabrita o Rubiales. También encontrareis innumerables rutas, visitas y excursiones.

 

O cebreiro

 

 

Peñalba de Santiago en León


Peñalba de Santiago en León es una aldea berciana que conserva los caracteres del Medioevo y es un Bien de Interés Cultural desde 2008 con categoría de Conjunto Etnológico. Este pueblo tiene una iglesia que es una joya de la arquitectura mozárabe del S.X.

 

Penalba de Santiago

 

 

Peratallada en Girona


Peretallada en Girona es un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Forallac con estrechas calles y conservando su antiguo aspecto feudal, está declarado conjunto histórico-artístico en 1975 por ser uno de los núcleos medievales mejor conservados de Cataluña.

 

Peratallada

 

 

 

Riglos en Huesca


Riglos en Huesca es un referente del mundo de la escalada libre y un destino perfecto para montañeros, escaladores y gente amante de la naturaleza. En los últimos años se ha hecho bastante popular otra actividad, el salto BASE desde los mallos. Un lugar perfecto para actividades emocionantes y para vivir aventuras.

 

Riglos Huesca

 

 

San Vicente de la Barquera en Cantabria


San Vicente de la Barquera en Cantabria es un lugar de gran belleza natural y con un gran patrimonio. Gran parte del lugar pertenece al Parque Natural de Oyambre y está protegida por la comunidad autónoma de Cantabria por su valor turístico.

Tiene cinco bienes de interés cultural que son la Iglesia de Santa María de los Ángeles, el antiguo convento de San Luis, el Castillo de San Vicente de la Barquera, el conjunto histórico de Puebla Vieja y la ruta Lebaniega.

 

San Vicente de la Barquera

 

 

Ureña en Valladolid


Ureña en Valladolidad fue declarada como Villa del Libro en 2007 (espacio donde los libros atraen a los viajeros que buscan nuevas experiencias. Un punto de encuentro para profesionales y curiosos), distinción que solo tienen otras 7 ciudades de Europa, EEUU y Asia.

Algunos lugares de interés son la muralla que rodea la ciudad del siglo XII, su precioso castillo y la iglesia de Nuestra Señora de la Anunciada (s.XI).

 

Urena

 

 

Pedraza en Segovia


Pedraza en Segovia. En esta ciudad podrás vivir la noche de las velas, que se celebra a principios de Julio, donde toda la localidad es adornada con velas que se encienden por la noche y las luces de las calles son apagadas y las ventanas y puertas cerradas para no dejar pasar la luz de las casas y asi evitar romper la magia del momento.

Como lugares de interés tenemos la Puerta de la Villa, la única entrada y salida de Pedraza, su cárcel y su castillo fortaleza del siglo XIII.

 

Pedraza

 

 

Santillana del Mar en Cantabria


Santillana del Mar en Cantabria, también conocida como la "villa de las tres mentiras" porque ni es santa, ni llana, ni tiene mar. En 1889 fue declarada conjunto histórico-artístico y podremos encontrar en sus inmediaciones la zona arqueológica de la cueva de Altamira que es Patrimonio de la Humanidad.

 

Además de esta zona podréis visitar los palacios de Viveda y Mijares, la Torre de don Beltrán de la Cueva y la Colegiata de Santa Juliana y Clautro, que son bienes de interés cultural de la ciudad.

 

Santillana

 

Por otra parte, si queréis buscar algún pueblecito que quede más cerca de donde vivís; www.lospueblosmasbonitosdeespana.org es una organización que recopila toda la información sobre un lugar pintoresco haciendo de este un pre-candidato, candidato o pueblo oficial de ser uno de los pueblos más bonitos de España.

 

La información que os proporcionaran será una breve descripción del lugar, las festividades, lugares que no puedes dejar de visitar y web oficial del lugar.

 

Esta web diferencia los pueblos por comunidades autónomas y por provincias facilitando así la búsqueda concreta por territorio. Así que venga… ¡Busca aquel que te quede más cerca y no te quedes en casa estos días!

 



 

Buscadores de precio

 

 

 


Comentarios(4)

  • Roberto
    May 29, 2013

    Preciosas las fotos de estos pueblos. A mi peronalmente el pueblo que más me atrae es Peratallada en Girona. Me encantan los pueblos pequeños de carácter medieval.

  • julio
    February 20, 2015

    Es un buen listado, pero la sierra de Francia donde esta La Alberca, la Villa y condado de ella es Miranda del Castañar, los lugareños lo dicen si la sierra fuero un huevo Miranda seria la yema.
    Venga a visitar y no se quede solo a la puerta . Llegue a uno de los conjuntos amurallados y con castillo medievales de esta serrania seguramente el mas autentico de la peninsula iberica.

  • A.Blanco
    August 12, 2015

    Hermosos todos estos lugares, muy adecuados para ir en pareja y pasar tiempo de calidad alejados de la ciudad. Que lindo se ve Cadaqués en Girona, el mar hermoso y lo que más me gusto es que se puede dar un paseo en yate para disfrutar de toda la naturaleza. No se, algo como un vuelo en helicóptero sobre ese lugar ha de estar impresionante. Espero poder viajar ahí para celebrar mi próximo aniversario de bodas de manera muy especial y romántica. Gracias por las recomendaciones.

  • Luis Alberto Luengo
    June 8, 2016

    Todos los anteriores, son maravillosos. Pero, os habéis olvidado de Candelario (Salamanca). Un saludo.


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.