Los cementerios: visitas guiadas Especial Halloween

Autor/a Cristina Muñoz | Categoria: Viajes | Publicado el 10 de Octubre | 0 comentarios

¡Actividad excepcional para realizar en Halloween! No nos conformemos con ver la típica peliculilla de miedo de Freddy o peor aún… ¡las que te pongan por la tele de serie B! que intentan darte un susto y acabas partido/a de la risa…

 

Aquí os dejamos una actividad un tanto rara e inusual que podréis realizar ahora que se acerca la noche de los muertos. Esta actividad también permite realizarla cualquier fecha que el cementerio se haya planteado realizar su visita guiada. Si no tenéis nada que hacer… ¿porque no hacer algo inusual? Que, a más a más, suele ser gratis o de un precio simbólico.

 

¡Esto es una experiencia que merece la pena tener! Porqué nos salimos de lo normal y ¡¡¡puede llegar a ser hasta divertida!!!

 

Cordoba cementerio

Andalucía

 

 

Cementerio de Monturque o de San Rafael (Córdoba): la característica única de este cementerio es que en los subterráneos se encuentran unas cisternas romanas declaradas bien del interés cultural.

 

Normalmente, para el 31 de Octubre realizan visitas guiadas nocturnas por todas las dependencias del cementerio. Desde la zona de nichos y panteones a las cisternas romanas.

 

 

 

 

Cantabria

 

Cementerio Ciriego (Santander): ¡De obligación visitar este cementerio! En él podremos apreciar la arquitectura cantábrica y saborear su cultura funeraria de pequeños panteones anclados en tierra santa.

 

También contiene fosas comunes resultado de la guerra civil.

 

 

 

 

Catalunya

 

Cementerio de Poblenou (Barcelona): Las rutas se realizan el primer y tercer domingo del mes, una visita es a las 10’30 y la otra a las 12’30, son gratuitas y te ofrecen la posibilidad de conocer toda la historia de la ciudad del s.XIX a través de sus 29 sepulturas más conocidas.

 

Con la primavera y todos los santos, realizan las visitas nocturnas  reservando con antelación. Estas visitas nocturnas son realizadas por unos personajes ambientados en la época que explican su historia y la del cementerio.

 

Las próximas visitas nocturnas son los próximos días 23, 24, y 25 de Octubre a las 20 horas.

 

Para reservar visita guiada nocturna: 93.484.19.99

 

 

Cementerio de Montjuïc (Barcelona): Las rutas se realizan el segundo y cuarto domingo del mes. A las 11 la ruta en catalán y a las 11’15 la ruta en castellano.

 

Este cementerio diferencia sus rutas en 3: la artística, la histórica y un poquito de las 2.

 

La artística es aquella pensada para los amantes del arte porqué se centraran en escultura y arquitectura funeraria. La histórica se centra en personajes importantes de la política, de la cultura y la sociedad entre los años 1883 y 1936. Y la combinada coge lo más importante de una y de otra centrándose en 37 sepulturas.

 

 

Este cementerio también acoge una colección de carrozas funerarias dónde podréis saciar la curiosidad de cómo eran transportados los cadáveres en el S.XIX.

 

 

Galicia

 

Cementerio de San  Amaro (A Coruña): Este año 2012 celebra su bicentenario y para celebrarlo amplia sus horarios de visitas guiadas ¡tanto diurnas como nocturnas!

 

El máximo de personas por visita es de 40, con una durada de 1’30 horas y si estáis interesados en realizar la visita tendéis que llamar al número de teléfono 981923093.

 

Se celebran los viernes, sábados y domingos: 5, 12, 13, 14, 19, 21, 27 y 28 de octubre, 2, 3, 11, 18, 24, 25 y 30 de noviembre; y 7, 8, 9, 14, 16, 23, y 30 de diciembre del 2012.

 

 

 

 

Madrid

 

Cementerio de la Almudena: Siendo uno de los cementerios más grandes de España y de Europa, ya que tiene 5.000.000 de habitantes perpetuos y está compuesto por diferentes zonas: zona antigua, cementerio civil, cementerio hebreo, cementerio griego, y las dos ampliaciones de 1925 y 1955.

 

El depósito de epidemias de 1884 alberga la colección de carruajes funerarios que únicamente está abierto para la Semana de la Arquitectura en Madrid.

 

En este cementerio encontrareis muchísimas singularidades: desde jeroglíficos para adivinar quién está allí, lápidas iluminadas como puede ser el del circo americano, panteones de personas famosas como pueden ser la familia Flores, etc.

 

Para obtener información de horarios y días llamar a: 91.588.75.38

 

 

Valencia

 

Museo del silencioCementerio de Valencia, “Museo del silencio”: Estas rutas se realizan todos los sábados a las 11 horas con previa inscripción. La ruta consiste en un seguimiento por 15 sepulturas de personajes reconocidos de Valencia como Joaquim Sorolla o Blasco Ibáñez entre otros.

 

Inscripciones por vía telefónica en la extensión 5241 del número del Ayuntamiento de Valencia 963525478 o bien por correo electrónico a la siguiente dirección: sbalbastre@valencia.es

 

Cementerio de Elche: En este cementerio podremos ver muchas cositas diferentes, desde esculturas y panteones raros que nos demostraran la evolución de la sociedad y la antropología.

 

Este cementerio lo recomendamos para aquellos que sean amantes de la arquitectura, ya que lo destacamos por su gran variedad de estilos arquitectónicos.

 

 

Aragón

 

Cementerio de Torrero (Zaragoza): En este cementerio yacen miles de cadáveres de la guerra civil y de la dictadura de Franco. En la visita guiada que ofrece este cementerio podréis observar el lugar donde ejecutaban las víctimas, la capilla, fosas comunes, monumentos a los muertos por democracia y a los caídos por la guerra franquista.

 

También tienen la ruta del arte funerario donde se podrá apreciar escultura y arquitectura de artistas de a partir del segundo tercio del S.XIX.

 

Durante el año el cementerio realiza diferentes actividades, desde conciertos en fechas señaladas como navidad, el día de la madre…, lecturas de famosos escritores…

 

 

 

 

 


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.