Islas Cíes, un paraíso natural

Autor/a Alexandra Ruano | Categoria: Viajes | Publicado el 25 de Junio | 0 comentarios

Playa de Rodas es la playa gallega más importante y grande situada en el Parque Natural de las Islas Cíes a la entrada de la Ría de Vigo, en la provincia de Pontevedra, España.

 

Playa de rodas


Estas islas solo se pueden visitar en verano y en semana santa dependiendo si el tiempo lo permite además el único medio de transporte es marítimo. Son unas islas muy agradables para pasar unas vacaciones relajadas y sin tanto alboroto.

 

Las islas Cíes se componen de la Isla Monteagudo o Isla Norte, la Isla Do Faro o Isla do Medio y la Isla San Martiño o Isla Sur.

 

Islas Cies

 

En estas islas no existen los hoteles ni apartamentos, el único modo de poder pasar la noche en esta fabulosa isla es reservar una de las 800 plazas que dispone el único camping de la isla y no puede superar los 15 días de estancia. En el recinto se puede encontrar un  restaurante, bares y un supermercado aunque es aconsejable llevar provisiones ya que algunos precios son bastante elevados.

 

Importante: Hay dos fuentes de agua potable, una cerca del Bar Serafín (bar recomendado) y otra en el Muelle de Carracido.

 



Algunas rutas que realizar en las Islas

  • Ruta del Monte Faro: Empieza en la playa de Rodas y sigue adentrándose en el bosque hasta llegar al Faro das Cíes, donde podréis disfrutar de una vista de lujo.
  • Ruta del Faro da Porta: Ruta suave al borde del mar.
  • Ruta del Alto del Príncipe: Comienza desde la playa de Rodas hasta llegar al mirador Alto do Príncipe.
  • Ruta de Monteagudo: Ruta desde la Isla Norte hasta los acantilados de Monteagudo.


Unas playas de ensueño, ¿te animas a visitarlas?




Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.