Islandia en pareja

Autor/a Laura Picurelli | Categoria: Viajes | Publicado el 7 de Septiembre | 0 comentarios

Islandia es uno de los destinos más sorprendentes del mundo y un lugar perfecto para huir del calor en verano.

 

Aquí os damos un decálogo para vivir una apasionante aventura en pareja y descubrir este fascinante lugar y sus salvajes paisajes.

 

1. Alquilar un coche

 

Conducir por los fiordos

 

Una de las mejores maneras de moverse por Islandia es en coche, ya que es cómodo y proporciona una gran libertad. El coche os permitirá pararos donde lo deseéis y llegar a lugares que no llegan los autobuses.

 

Si queréis hacer un tour completo por la isla, no podréis instalaros en ningún lugar, por lo que el coche será vuestro  gran aliado y la Ring Road, carretera  número 1 que rodea la isla, os permitirá llegar a todas partes.

 

Además, viajando en esta época del año (verano) tendréis la luz 24 horas y esto jugará a vuestro favor, por que podréis conducir siempre de día, restando prisas y sumando seguridad  al viaje.

 

Existen webs como Icelandbycar, desde las que podréis dejar ya reservado el coche que mejor os encaje para vuestro viaje.

 

2. Visitar los glaciares

 

Uno de los atractivos de Islandia son sus glaciares o Jökul (nombre en islandés). Algunos que no os podéis perder son:

 

La laguna glaciar de Jökulsárlón (imagen): Esta laguna está situada a unos 350 km de Reykjavik. Al verse desde la carretera es muy fácil de encontrar y resulta fácilmente accesible. En la laguna se pueden observar icebergs flotantes.

 

Jokulsarlon

 

Eyjafjallajökull: es uno de los glaciares más pequeños de Islandia. Está situado al norte de la región de Suðurland y al oeste del glaciar de mayor tamaño Mýrdalsjökull.  La capa de hielo cubre un volcán activo.

 

3. Avistar ballenas

 

El hecho de que sea posible ver ballenas en Islandia también es motivo de visita. Uno de los lugares más característicos de la isla para avistar a estos mamíferos es Husarik, un bonito pueblo pesquero situado al norte de la isla.

 

Desde allí salen excursiones en barco de una duración de aproximadamente 6 horas entre ida y vuelta, y aunque no está garantizado, es prácticamente 100% seguro que veréis a estos cetáceos.

 

Las más comunes por la zona son las ballenas Minke (cuya carne se consume en Islandia).

 

En las excursiones también es posible que veáis orcas, marsopas pequeñas, ballenas de nariz de botella del norte, ballenas sei, ballenas piloto, ballenas fin, ballenas jorobadas, diferentes especies de delfines y ballena azul.

 

 

 

 

4. Ver cascadas

 

En el noreste de Islandia se encuentra la cascada más caudalosa de Europa, Dettitfoss.  También podéis visitar:

 

Svartifoss (Cascada negra): que está rodeada por columnas basálticas.

 

Gullfoss (Cascada dorada): una de las atracciones más populares, situada en el sureste del país, que se visita en la ruta del Círculo Dorado.

 

Gullfoss

 

Skógafoss: otra de las más grandes. Situada al sur de la isla.

 

Skogafoss

 

5. Descubrir los volcanes

 

Islandia tiene una alta concentración de volcanes activos debido a sus condiciones geológicas. La isla tiene alrededor de 130 montañas volcánicas.

 

La erupción volcánica más reciente ha sido la del Eyjafjallajökull en 2010, cubierto cubierto actualmente por el hielo del glaciar.

 

Existe un cráter llamado Kerio (imagen), que merece la pena visitar también. Está situado en Grímsnes, y para llegar a este fantástico cono volcánico, tenéis que conducir unos 20 kilómetros en dirección norte desde la  localidad de Selfoss.

 

volcan kerio

 

6. Pasear por las playas

 

Aunque no para bañaros, sí podéis visitar alguna playa, como Reynisfjara. Una playa de arena negra, con formaciones de columnas de basalto. Esta playa ofrece un contraste de colores (azules, negros y verdes) que es un espectáculo para los sentidos.

 

null

 

 

7. Bañarse en aguas geotermales

 

En Islandia cada pueblo tiene su piscina, donde se puede nadar y relajarse en las pozas calientes.

 

La laguna azul o Blue Lagoon,  es un balneario geotermal visitado cada año por turistas de todo el mundo. Se trata de un lago situado en un campo de lava a 45 km de la capital (Reikjavik). Hay que pagar entrada para bañarse, pero está localizado en un entorno espectacular, sus aguas son curativas y se trata de una experiencia sana y relajante que nunca olvidaréis.

 

 

8. Dormir en B&B

 

Islandia no es un país barato y teniendo en cuenta el poco tiempo que vais a pasar en los hoteles, lo mejor es que planifiquéis ya vuestro tour, reservando habitación en los Bed & Breakfast que localicéis en vuestra ruta, ya que éste es el tipo de alojamiento más económico y práctico para descubrir Ia isla. Una guesthouse que seguro no os defrauda es Hjá Marlín en Reyðarfjörður, aunque tenéis muchísimas otras opciones.

 

9. Comer variado

 

En Islandia se puede encontrar comida para todos los gustos:

 

  • Pescado y marisco: Algunas especialidades son bacalao, salmón, abadejo, rape, lenguado, o raya, que  se pueden encontrar cocidos, a la plancha, fritos,  al horno o seco. También son muy típicas las sopas de salmón y langosta.
  • Carnes: Cabeza de cordero hervida, hamburguesas de puffin o frailecillo, carne de caballo  y de ballena.
  • Comida rápida: Si no queréis gastaros un dineral, en todas las gasolineras encontraréis restaurantes de comida rápida (perritos, patatas fritas, hamburguesas, pizzas) y pequeños supermercados.
  • Comida de casa: Siendo previsores, podéis añadir a vuestra maleta unos paquetes envasados al vacío de embutido español con el que poder salir del paso más de un día con un delicioso bocadillo con sabor español.

 

10. Informarse bien antes de ir.

 

Algo tan obvio como esto, es algo que descuidan muchos de los visitantes. En un destino de estas características influye mucho la fecha del año en que se viaja, el tipo de transporte y el presupuesto, entre otras cosas.

 

Os recomendamos que a través de webs como Islandia.es organicéis vuestro viaje con profesionales o simplemente entréis para informaros de todas las peculiaridades del destino.

 

No tenéis porqué seguir aguantando este calor. ¡Islandia os espera!

 

 

Buscar vuelos a Islandia

 

 

 


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.