Formentera, el paraíso de las Baleares

Autor/a Alexandra y Cristina | Categoria: Viajes | Publicado el 2 de Septiembre | 0 comentarios

Esta isla, lo único que tiene que envidiar del Caribe ¡son las palmeras! Arena blanca, agua cristalina, solecito, fauna, turismo, deporte, cultura… ¡Un lugar ideal para hacer una escapadita romántica! ¡Y sin tener que ir muy lejos!

 

Las playas

 

Con más de 20 km de arena blanca, tranquilidad y millones de tonos azules, Formentera os proporcionará ese relax tan deseado durante todo el año, ya que desde hace años esta isla ha apostado por el desarrollo sostenible y en sus costas no encontrareis construcciones que rompan el paisaje, únicamente podréis apreciar y disfrutar naturaleza de belleza paradisiaca.

 

Curiosidad:

Estas aguas son tan transparentes y cristalinas por la existencia de

una alga que se encarga de limpiar el agua y mantenerla con esta belleza.

 

Las playas más importantes de la isla son:

 

  • La playa de Illetes, considerada la mejor playa de Formentera. Está situada dentro del parque natural, por lo que hay que pagar entrada, de coste reducido, para evitar la masificación de gente.
     

Ses illetes

 

  • La playa de Migjorn, está en la parte sur de Formentera ocupando toda la curva geográfica de la isla y siendo pues, la playa más larga. Ideal para descansar.

 

Playa migjorn



  • Ses platgetes, situado en el pueblo de Es Caló de Sant Agustí, no suele aparecer en según qué guías y es ideal para estar en la intimidad y en una cala con rincones secretos.

 

Ses platgetes

 

  • Es Pas de Es Trucadors, está situada al norte de Illetes y está considerada playa nudista. Su forma fuera de lo común la hace muy atractiva.

 

Es pas de es trucadors

 

 

Doce son las playas destacadas por todo el litoral de la isla, pero siempre hay calas escondidas, que podréis llegar a pie, bici, moto o coche, donde tendréis tranquilidad e incluso en algunas, la posibilidad de realizar nudismo.

 

La isla cuenta con unas líneas de autobús que recorren estas doce principales playas con regularidad durante todo el día.

 

Aquí podréis encontrar los horarios:  [Horarios y Rutas]

 

Rutas L3 Formentera

 

 

 

 

Mercados artesanales

 

La artesanía está muy presente en las islas Baleares, y esta isla, aunque sea de difícil acceso, también. Tiene tres mercados artesanales destacados, dónde el estilo de vida alternativo está presente. También son un punto de encuentro para la juventud:

 

  • La feria de arte y artesanía; que son todos los miércoles y domingos en el pueblo de  La Mola (imagen). Sólo está desde primeros de mayo hasta el 12 de Octubre, día del Pilar.
  • Mercado artesanal de Sant Ferran, todos los jueves, viernes y sábados de 20:30h a 24 horas.
  • Mercado artístico de Sant Ferran de Ses Roquetes, abierto de mayo a octubre todos los días menos los miércoles y domingos de 19 a 24 horas.

 

Artesania La Mola Formentera

 

 

Deportes

 

Como ya comentábamos anteriormente, Formentera también proporciona la posibilidad de realizar deporte acuático, sobretodo el submarinismo, ya que la transparencia y la buena temperatura de sus aguas hacen de este deporte una actividad imprescindible en el turismo de esta zona.

 

Deportes Formentera

 

Tanto si ya habéis practicado anteriormente este deporte, como si es la primera vez, os animamos a que vayáis y lo practiquéis porque podréis realizarlo en la Reserva Marina dels Freus d’Eivissa i Formentera, el único espacio natural en todo el Mediterráneo considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  También podréis hacer vela i kayac.

 

Para los amantes de la vela ligera existe la posibilidad de hacer “Vela a la carta”, por sus condiciones de viento,  ya que cada parte de la isla tiene más viento o menos. La “Vela a la carta” solo se puede encontrar en algunas islas del Caribe y en Formentera…

 

 

¿Cómo se llega?

 

Port La SavinaEl  hecho de que esta isla no tenga aeropuerto hace que la única forma de llegar a ella sea por vía marítima. Toda entrada y salida de este territorio se hace por el mismo lugar: el puerto de La Savina, que comunica la isla con el exterior

 

La forma de llegar a ella es obligatoriamente pasando por Ibiza, que aquí podréis llegar también de dos formas, por avión o por barco.

 

Hay muchas compañías navieras que se dedican a hacer trayectos entre las dos islas, os destacamos algunas que son las que tienen mayor salida durante el día:

 

 

Pero no os preocupéis si estáis indecisos o no lo veis muy claro, porque ya en cuanto bajéis del avión o el barco encontrareis de seguida la forma de llegar a vuestro destino, ya que siempre hay puntos de trayecto entre islas en cualquier lugar de Ibiza.

 

¿A qué esperas para disfrutar de estos paisajes? Elige fecha y empieza a reservar:

 

 

 

 

¡Si ya lo comentábamos antes! ¡Nada que envidiar al Caribe!


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.