Fin de semana en Singapur

Autor/a Laura Picurelli | Categoria: Viajes | Publicado el 12 de Octubre | 0 comentarios

De todas las ciudades asiáticas que he tenido el gusto de conocer, destacaría Singapur como una de las más interesantes para visitar. Una ciudad-estado perfecta para hacer una escapada de dos días, si estás con tu pareja por algún destino cercano, te diriges a él, o simplemente quieres darte el gustazo de ir hasta allí.

 

Una isla bonita, cuidada, limpia, manejable, cosmopolita, con un clima agradable, gente amable, con gran oferta cultural y de ocio, con amplia variedad gastronómica y a la última en tendencias. Una ciudad segura, con mucha vida diurna y también  mucha nocturna.

 

Singapur

 

Aquí podéis tomar nota de todo lo que hacer durante vuestra estancia en la isla:

 

 

Pasear por el centro

 

Cuando pongáis un pie en el centro de la ciudad entenderéis donde radica su encanto, ya que  convergen en ella una combinación perfecta de jardines, agua y rascacielos. Si existiese un Manhattan asiático, ese estaría en Singapur.

 

 

Coger el metro

 

Aunque el centro se puede recorrer prácticamente andando, si tenéis que moveros en transporte público, hacedlo en metro. Funciona como un reloj suizo, hay mucha afluencia y el precio es bastante económico comparado con los desorbitados costes de todo en la ciudad. 

 

Veréis decenas de personas subir y bajar, pero os sorprenderá el desolador silencio que reina en los vagones. Cada uno con su tablet, haciendo caso omiso a lo que ocurre a su alrededor.

 

 

 

 

 

Cenar en “China Town”

 

Hay una gran mezcla étnica. Pero predominan los chinos, malayos e indios. Concretamente más del 75 % de la población que reside en Singapur es de origen Chino.

 

De ahí que haya un “China Town” con tanta oferta gastronómica. Imprescindible darse una vuelta y cenar en alguna terraza, regando la comida con una  cerveza autóctona como es la “Tiger”.

 

ChinaTown

 

 

Visitar los “gardens by the bay” (jardines de la bahía)

 

Localizados en la zona de la bahía, es una atracción turística imprescindible para aquellos a los que les guste la naturaleza. Están localizados en una amplia extensión y pueden ser recorridos sin necesidad de pagar por ninguna entrada.

 

gardens by the bay

 

 

Subir hasta el mirador de “Marina Bay Sand

 

Marina Bay Sand es un hotel de lujo de 56 plantas, y más de 200 m que lo convierten en el más alto de la ciudad. Fue creado por la misma compañía del famoso “Eurovegas” Curioso, ¿no?.

 

Las vistas desde la proa del barco-terraza, son increíbles, aunque para subir hay que pagar 20 euros. Desde luego a nosotros nos mereció la pena y además con la entrada tenéis un descuento para tomar algo en la cafetería de arriba.

 

Marina Bay Sand

 

 

Ver la “Fountain of Wealth

 

Ganó un record Guiness por ser considerada la fuente más grande del mundo. Además hay un espectáculo de luces  y agua que tiene lugar cada día alrededor de las 8 de la tarde. Es totalmente gratuito, por lo que si vais a visitar la fuente, intentad hacerlo en ese horario.

 

Fountain of Wealth

 

 

Adentrarse en Little India

 

Indios, colores, olores, ofrendas. Una recopilación de lo más bonito de la  India en un coqueto barrio, que respeta la limpieza del resto de Singapur.

 

Litlle India

 

 

Pasear por  “Orchard Road”

 

Se trata de la calle de tiendas más importante de la ciudad  y en ella se pueden encontrar algunos de los principales “malls”. Además, puesto que la electrónica es más barata en Singapur, si estáis pensando en compraros algo, aprovechad el viaje.

 

Orchard road

 

Aunque es una ciudad muy cara para vivir, si tenéis oportunidad id a visitar Singapur. Nosotros no nos esperábamos nada y nos llevamos una grata sorpresa. Eso sí, dejaros los chicles en casa, que está penalizado su consumo.

 

 

Buscar vuelos a Singapur

 

 

 

 


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.