Escapada en pareja a Berlín

Autor/a Laura Picurelli | Categoria: Viajes | Publicado el 2 de Noviembre | 0 comentarios

Visitar esta ciudad debería ser asignatura obligatoria. Berlín tiene todo el encanto de una gran ciudad intercultural, despejada de coches, con una historia interesantísima, una vida intensa y a un precio low cost.

 

Berlín es, como muchos dicen el NY de Europa, por lo que si aún no has ido a esta ciudad con tu pareja, no sabes lo que os estáis perdiendo. Aquí los consejos de una española ex-residente, que selló su amor a la ciudad tatuándose “Ampel Mann” (muñeco del semáforo) en el tobillo:

 

 

Conocer la historia de Berlin

 

Todos los días por la mañana (11h y 13h ) sale un tour a pie en español desde un Starbucks que hay en la plaza de Paris, junto a la puerta de Brandemburgo.

 

Conocido como el Free Tour, ya que cada uno, al finalizar, puede pagar lo que considere que ha válido el mismo, ofrece la visita a los sitios más emblemáticos de la historia de la ciudad: monumento al holocausto, bunker de Hitler, el Checkpoint Charlie, memorial de muro de Berlín, topografía del terror, el parlamento, etc.

 

holocausto

Monumento al holocausto

 

 

cjeckpoint

Checkpoint Charlie

 

 

memorial

Memorial del muro de Berlín

 

 

 

Ver el mayor trozo de muro que queda levantado

 

El tour se realiza por el centro, de modo que sólo veréis un pequeño  trozo del muro.

 

Me parece fundamental recorrer los 2 km de muro del “East Side Gallery”. Está entre la parada de metro de Warsauer y Ostbahnhof y pasear junto a él y hacerse las típicas fotos es completamente gratuito.

 

East side gallery

 

 

 

Pasear por AlexanderPlatz

 

Alexanderplatz, es la plaza más céntrica de Berlín y  donde está la torre de la Televisión. 

 

Mi recomendación es que os deis un paseo por los alrededores, pues justo al lado está Marien Kirche (la iglesia más antigua de Berlín), el ayuntamiento (de color rojo), la fuente de Neptuno, y un parque con las figuras de Marx y  Engels.

 

Alexanderplatz

 

 

Descubrir el contraste de Potsdamer Platz

 

También tenéis que ir a Potsdamer Platz, pues es un contraste muy grande con el resto de Berlín.

 

Se trata de una plaza, donde se pueden encontrar los edificios más modernos de la ciudad como la cúpula de Sony. Además, es el lugar donde cada año se celebra el famoso festival internacional de cine “Berlinale”.

 

Potsdamer platz

 

 

 

Salir a tomar algo por Berlin Mitte

 

Es interesante también callejear por calles del centro de Berlín, como es Oranienburgerstrasse, que transcurre desde Friedrichstrasse hasta Hackescher Mark. Por estas calles se pueden encontrar tiendas con encanto, una gran oferta gastronómica, y locales para salir o tomar algo.

 

Un plan perfecto es cenar por allí e ir a ver un auténtico concierto de Jazz en el sótano del bar Zosch.

 

 

 

 

Descubrir el encanto de Kreuzberg

 

En este barrio, situado al norte de la ciudad, convergen los turcos, los estudiantes y los artistas en perfecta armonía.

 

kreuzberg

 

Si vais a Kottbusser Tor un martes o viernes a mediodía coincidiréis con el mercado turco. Mi consejo, si hace bueno, es que compréis algo del mercado y vayáis hasta el AdmiralBruke (puente) a sentaros en el césped y hacer un pequeño picnic.

 

Este sitio está justo al lado del canal (Spree) y cuando hace sol se anima mucho con gente tocando la guitarra.

 

 

 

Zoologische Garten

 

En medio de la plaza, junto al zoo, está una de las iglesias más bonitas de Berlín. La iglesia Memorial del Kaiser Wilhelm, que conservan casi derruida, para recordar las consecuencias de la guerra.

 

Cerca hay una calle llamada Kurfürstestdamm donde podéis encontrar muchas tiendas, por si queréis hacer alguna compra.

 

iglesia berlin

 

 

 

Visitar algún museo

 

Si tenéis tiempo y ganas de museos, o simplemente si no os hace un buen día, en la famosa "Isla de los Museos" al lado de la Catedral de Berlín, está el Pergamon Museen (Museo de Pérgamo), que se merece ser visitada.

 

Otros museos interesantes son el de historia o el museo judío.

 

Isla de los museos

 

 

Domingo en Mauer Park

 

Ir un Domingo a Mauerpark es para los berlineses como ir a misa. Y no me extraña, pues es increible.

 

Cada domingo se monta un gran mercado donde se venden millones de cachibaches de segunda mano y comida. Además se tocan conciertos, hay un karaoke en directo, se celebran “open airs” (fiestas al aire libre). Y si  hace bueno podéis  encontrar hasta a gente haciendo barbacoas  o paellas en pleno parque.

 

mauer park

 

 

Buscar vuelos a Berlín

 

 

 

 


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.