Escapada a Marrakesch

Autor/a Laura Picurelli | Categoria: Viajes | Publicado el 2 de Octubre | 0 comentarios

La ciudad de Marrakech es un lugar mágico, atiborrado de mercados, jardines, palacios y mezquitas. Un lugar tan cercano a casa y tan lejano a nuestra cultura, que merece ser visitado.

 

Marrakesch es de verdad una ciudad increíble, con una cultura interesantísima. Un destino perfecto para una escapada de pocos días en pareja. Pero, ¿qué podéis hacer en Marrakesch?

 

 

Alojaros en un Riad

 

Un riad es un pequeño edificio con pocas habitaciones, que mantiene la estructura de antigua casona, con un patio central con fuente, muros decorados con colores brillantes y habitaciones tematizadas. De modo que si os alojáis en uno, os transportaréis rápidamente a la cultura marroquí.

 

Riah

Riad l'Emir en Marrakech, Marruecos

 

Lo ideal es elegir uno dentro de la medina, para tenerlo todo a mano y dejarse arrastrar  por el movimiento de la ciudad.

 

Si vais en una época en la que el clima lo permite, os servirán el desayuno en la terraza del mismo edificio. Os encantará saborear las delicias que con muchísimo gusto preparan ( mermeladas, yogures caseros, etc) al mismo tiempo que disfrutáis de un entorno tan especial.

 

Existen riads para todos los bolsillos. El nuestro era sencillo, pero aún así ofrecía un servicio muy personalizado y se nos facilitó un móvil con saldo, para poder hacer alguna llamada y sobre todo ponernos en contacto con los dueños si teníamos cualquier problema. También hay riads que tienen su propio restaurante o Hamman (baños árabes) para relajarse.

 

 

Visitar la Madraza de Ben Youseff

 

Es una escuela coránica abierta al público. Se trata de uno de los más bellos ejemplos de arte y arquitectura de Marruecos. ¡Merece la pena visitarla!

 

Madraza Ben Youseff

 

 

Asombraros en el palacio de La Bahía

 

Fue construido en el s. XIX con el objetivo de ser el más grande de todos los tiempos. Y lo cierto es que es enorme. Al visitarlo os enseñarán las habitaciones del sultán y de las concubinas.

 

Palacio Bahia

 

 

Descubrir los jardines Majorelle

 

Se trata de un jardín botánico con plantas de todo el mundo, que fue diseñado en los años 30 por el pintor francés, alrededor de su taller. Más tarde fue comprado por el diseñador Yves Saint Laurent, quien lo amplió y abrió al público. Hoy en día se encuentran allí sus cenizas de este último. ¡Es un jardín precioso!

 

jardines Majorelle

 

 

Ver la puesta de sol desde la Plaza Djemaa el Fna

 

Después de pasear por la plaza y caer rendidos tratando de negociar en los puestos, elegid una de las numerosas cafeterías o riads, acomodaros y tomaros un té desde su azotea, con vistas a la plaza. El ambiente al al atardecer es espectacular y una forma perfecta de escapar por un rato de todo el ajetreo de la ciudad..

 

Djemma

 

 

Perderos por los zocos

 

Allí podréis encontrar entre otras cosas, preciosos bolsos, mochilas o sandalias de piel. Lo mejor, perderse en ellos, apreciar la variedad de colores de los puestos de especias, regatear y sacar fotografías del Marruecos más auténtico.

 

 

Alucinar en el Hotel La Mamounia

 

Podéis entrar a visitarlo si tomáis algo en la cafetería. Es un hotel de lujo, sumamente ostentoso, pero vale la pena asomarse a verlo y dar un paseo por sus bellos jardines.

 

mamounia

 

 

Ver cómo se hace el cuero en Los Curtidores

 

Es muy interesante ver como se hacen las pieles, aunque desde luego una experiencia no apta para gente fácilmente impresionable. A la entrada os recibirán con una hoja de hierbabuena. ¡No os comáis! Clavad la en vuestra nariz durante toda la visita y no la soltéis ni un momento.

 

 

 

 

Comer delicias árabes

 

Tratad de alejaros de la Plaza de Djemaa el Fna  en la medida que os sea posible y buscad un sitio más autóctono donde degustar las especialidades de marruecos sin que os saquen un ojo. El tallín de cordero y verduras, el hummus...

 

 

Excursiones a Essaouira

 

A tan solo dos horas en coche, tenéis esta bonita ciudad, que claramente merece una visita. Su puerto es impresionante.

 

essaouira

 

 

 

Buscar vuelos a Marrakesch

 


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.