Descubrir la grandiosidad de Dubai

Autor/a Laura Picurelli | Categoria: Viajes | Publicado el 29 de Abril | 0 comentarios

Situado a 200 km al norte de Abu Dabi (su capital) se trata de una de las ciudades que ha experimentado un mayor crecimiento en la última década. Una ciudad con una gran oferta de entretenimiento, donde cualquier excusa es buena para visitarla. Ya sea porque hacéis escala al viajar a Asia, o porque buscáis un destino diferente.

 

Es en general un destino de lujo, lo cual no quiere decir que sea inaccesible para el resto de los mortales. Existen modos de visitar Dubai en pareja, de una forma más o menos accesible. Aquí os doy algunos consejos sobre qué podéis hacer durante vuestra estancia:

 

 

Ir de compras

 

Estar en Dubai y no ir de compras es como ir a Paris y no visitar la Torre Eiffel. Hay muchos centros comerciales y son todos inmensos. Coged un plano, armaros de paciencia y visitad el  centro comercial más grande del mundo, “Dubai Mall” (cuenta con un acuario, pista de hockey sobre hielo y un centro médico) y el “Mall of the Emirates” ( cuentacon pistas de sky ).

 

Ir de compras

 

 

Ver la fuente de Dubai

 

 

Cada noche miles de turistas se aglomeran en la fuente que hay frente a la entrada principal del “Dubai Mall” para asistir a  un espectáculo de música y agua. Dura alrededor alrededor de 5 minutos, pero vale la pena presenciarlo.

 

Fuente dubai

 

 

Contemplar las vistas de la ciudad

 

Puesto que es considerado el edificio más largo del mundo, Burj Khalifa es uno de los principales atractivos turísticos. Sin embargo los tickets para subir deben comprarse por adelantado, ya que si no se hace, cuesta aproximadamente 400 Dirhams por persona (unos 100 euros) y es un precio excesivo.  Así que lo ideal es o comprar entradas anticipadas por 125 dh (30 euros) o ir a disfrutar de las visitas desde otro edificio.

 

Burj Khalifa

 

Si os decantáis por esto último (como hicimos nosotros), podéis subir a la planta 52 del  Marriot (sin pagar entrada) y tomaros un café en el restaurante Observatory, con vistas a la isla artificial de la Palmera Jumeirah. ¡Increíble!

 

 

Probar la gastronomía árabe

 

Deira es una zona de la ciudad repleta de terrazas para comer algo. Si os gusta la comida árabe, libanesa y/o turca, aquí encontraréis muchos sitios donde llenar el buche a un precio bastante asequible.  Hummus, tabbouleh o shawarma, son  algunos de los deliciosos platos de la gastronomía árabe que debéis probar.

 

 

 

 

Entrar al Souk Madinat Jumeirah

 

Es un bonito zoco donde comprar productos típicos, que está rodeado de canales artificiales que dan al sitio un encanto particular. La entrada es gratuita y dentro del mismo hay también algunos restaurantes en los que se puede comer por un precio aceptable, con unas preciosas visitas.

 

Madinat Jumeirah

 

Muy recomendable disfrutar de una cena romántica por la noche en el restaurante “La Toscana”  con vistas al Burj Al Arab.

 

 

 

Visitar el hotel más lujoso del mundo 

 

El Burj Al Arab es el único hotel de 7 estrellas que existe en el mundo. Está construido en su propia isla artificial a casi 300 metros de la costa, mide 321 metros de altura, todas sus habitaciones son suites de más de 175 m2 y el servicio de trasfer del hotel se compone de vehículos de alta gama como BMWs, Rolls Royce y un helicóptero privado.

 

Burj Al Arab

 

La tarifa más económica para alojarse en este hotel es a partir de 1.300 euros, pero sin gastarse esta insultante suma, también podéis visitarlo. Eso sí, la visita también se paga, pero no os arrepentiréis. ¡Reservad con antelación!

 

 


Pasear por Dubai

 

Dubai Marina es considerado una de los mejores lugares de la ciudad para pasear cuando cae la tarde.

 

Además, existen algunas playas públicas donde también se puede disfrutar de un bonito paseo con vistas, como es la  playa de Umm Suqeim, desde la que se contempla también el Burj Al Arab.

 

 

 

 

Ver el Creek

 

Es la ría natural de Dubai y se puede cruzar en Abra, a el transporte tradicional. Es algo que vale la pena hacer, ya que  tan solo cuesta 1 dh y desde el agua podéis sacar unas bonitas fotos.

 

Si cruzáis al otro lado, además de  dar una vuelta por los zocos, podéis comer en alguno de los restaurante que hay frente al  creek, ya que tienen su punto romántico también.

 

creek

 

 

 

Ruta por el desierto

 

La mayoría de hoteles tienen convenios con agencias que organizan estos viajes. Nosotros lo contratamos por internet con “Dubai Desert Safari” y además de resultarnos bien de precio, salimos encantados.

 

Es chocante poder encontrar a tan poca distancia de enormes rascacielos, lugares tan tranquilos como este. Sin ruido, edificios, ni gentío. ¡Lo recomiendo! Hacer un recorrido en 4×4, montar en camello o coger un quad, harán que pases una mañana de lo más entretenida.

 

desierto dubai actividades


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.

Artículos Relacionados