Centro Termal Blancafort

Autor/a Cristina Muñoz | Categoria: Viajes | Publicado el 28 de Noviembre | 0 comentarios

Hace un par de semanas fuimos ni más ni menos que a las Termes de La Garriga, en Barcelona, y salimos tan encantados y relajados que decidimos hablar sobre ellos, ¡porque lo recomendamos sin dudarlo un momento!

 

Hay que decir, que por la zona de La Garriga y Caldes de Montbui son bastante conocidos por sus propiedades terapéuticas de sus aguas, y por ello sus balnearios. Pero que vamos… ¡no hace falta hacer una terapia para irse de spa!

 

Centro termal Blancafort

 

Con esa agua templadita, que ayuda a meterte de golpe en la piscina, y esos chorros a presión que te dejan nueva, ¡quien no se da un homenaje para relajarse es porque no quiere!

 

Precios del balneario Blancafort >>

 

El spa

 

El balneario está dividido por diferentes áreas de las cuales cada una ofrece un servicio diferente, por ejemplo, la zona de Cultura Occidental (Natatorium) te ofrecen chorros a presión para diferentes partes del cuerpo como pueden ser las cervicales, espalda, tobillos, glúteos… camas de agua con micro-burbujas (¡¡estas son geniales!! ¡Nos encanta!) y zonas de masaje.

 

La zona de Cultura Romana (Templarium), donde la ambientación de la piscina también es un aspecto a destacar porque es realmente bonito y romántico, ambientado como si estuvierais en una auténtica terma romana, aquí se centran más en los cambios de temperatura del agua; de caliente a 40º-42º, templada a 36º y fría de 14º, también tienen duchas circulares, tumbonas de piedra y saunas, todo acompañado por un hilo musical relajante.

 

 

 

Después, fuera de las piscinas, tienen la zona Oriental dónde realizan diferentes tipos de masajes como por ejemplo el de piedras, Shiatsu, tailandés o chino Tuina.

 

Como servicio estrella de esta zona del spa y para hacer en pareja,  con una durada de 2 horas aproximadamente, tienen el ritual Balinés, aquí combinan diferentes tipos de masajes y baños termales, dónde se activará cada célula de vuestro cuerpo acompañados de un romanticismo ¡que ni en los cuentos de hadas es posible!

 


Balneario exterior

 

 

 

La Cultura árabe, conocida como “los baños de Zanzíbar”, la dejamos la última para explicarla porque ¡es la más interesante del balneario!

 

Ya que en esta zona (y lo corroboramos, ¡porque entramos a chafardear!), se juega mucho con los sentidos, desde la vista, por su gran ambientación y decoración ya que está muy bien ambientada, con lámparas, tules, cortinas, cojines…, los oídos, por su hilo musical inspirado en la cultura árabe, el olfato y gusto porque aquí, en esta zona, trabajan con especies afrodisiacas como puede ser el cardamomo, el clavo, nuez moscada o vainilla… y como no… el tacto, ya que desde los masajes relajantes que se realizan hasta la pequeña bañera que hay en el salón de relajación dónde se podrá dejar llevar la pareja a la luz de las velas sin molestia de nadie. ¡Jolines! ¡Así da gusto entrar de cabeza en otra cultura!... Primero te meten afrodisiacos y después te dan una bañera… ¡je!

 

Pareja disfrutando del balneario

 

¡Pero no todo acaba aquí! Al finalizar la relajación se podrá disfrutar del buffet de té y zumos que ofrece el balneario y pasear por sus jardines, dónde cada rincón oculta una parte de lo que se puede encontrar dentro, desde lamparitas árabes a las primeras bañeras del balneario fechadas de 1871, todo acompañado por una excepcional vegetación.

 

Así que chicos, venga, si no sabéis que hacer este próximo puente podéis escaparos a que os manoseen un ratillo… y ¡a vivir que son dos días!

 

Centro termal Blancafort

 

Más información y precios del balneario Blancafort >>

 

 

 

 


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.