Verona y Venecia son las dos ciudades que más atraen a enamorados de toda Italia y no es de extrañar, ya que ambas tienen su particular encanto. Por suerte para los viajeros, se encuentran a tan sólo 120 km de distancia la una de la otra, haciendo que sea posible visitarlas en el mismo fin de semana.

 

Verona

 

Verona

 

La ciudad de Verona fue el escenario utilizado por Shakespeare para narrar la increíble historia de amor de Romeo y Julieta, convirtiéndola así en una de las más románticas de toda Italia, y haciéndola  universalmente famosa.

 

Nosotros nos alojamos en el hotel Piccolo, situado a menos de 500 m de la estación de trenes de Porta Nuova y a unos 15 minutos andando del centro histórico de la ciudad. Se trata de un tres estrellas con todas las comodidades de un hotel moderno y a un precio muy competitivo.

 

 

Ver información sobre el Hotel Piccolo

 

 

No es difícil ver los principales intereses turísticos, ya que es una ciudad pequeña muy fácil de recorrer en un día, o día y medio. De todos modos lo más importante sería:

 

 

Ir a ver el Arena y tomar algo por la zona

 

Se trata del segundo anfiteatro más grande de Italia tras el Coliseo y está ubicado en  la Piazza Brá, una de las dos plazas con más vida de la ciudad.

 

Arena

 

Entrar al patio de la casa de Romeo y Julieta

 

Es gratis entrar, así que deberíais pasar y sacaros una foto tocando el seno de Julieta, ya que dicen que da buena suerte.

Además, cuenta la tradición que el edificio de la casa, del s.XIII era el palacio de los Capuleto. Pero desde luego lo que más os sorprenderá es la cantidad de mensajes de amor escritos en la entrada. ¡Acordaos de llevar un rotulador permanente si queréis dejar también constancia de vuestro amor!

 

Romeo y Julieta

 

 

Visitar la Plaza delle Erbe

 

No os perdáis  el  colorido mercado que se instala todos los días en la plaza. Además, allí encontraréis otro importante atractivo turístico de la ciudad, la torre dei Lamberti, la cual con 84 m de alto, es considerada el mirador de la ciudad.

 

Piazza delle Erbe

 

 

Ir a la Plaza dei Signori

 

Ésta es la otra plaza que no os podéis perder. Se accede a través de un estrecho arco desde Plaza delle Erbe y es un claro ejemplo de arquitectura renacentista.

 

Piazza Signori

 

 

Visitar Castelvecchio

 

Se trata de un castillo muy grande de arquitectura militar. En él hay un puente que se puede cruzar a pie, que es un ejemplo de este tipo de arquitectura del s. XV.

 

Castelvecchio

 

 

Disfrutar de la gastronomía del lugar

 

Además de las pastas y pizzas típicas de Italia, probad el Pandoro (un dulce típico) y el bianchetto (vino blanco famoso en la región).

 

 

 

Venecia

 

Venecia

 

Hay pocas imágenes tan  románticas como la de una pareja disfrutando de una recorrida en góndola por los canales de la este ciudad flotante.

 

Para llegar a Venecia desde Verona, basta con coger un tren. Si dormís cerca de la estación principal de Verona, lo tendréis muy fácil y no será necesario que vayáis con las maletas a cuestas. Podéis hacer noche en Verona e ir a visitar Venecia en el día. Hay quien prefiere hacerlo al revés, pero teniendo en cuenta lo cara que es Venecia, os recomiendo tomar la primera opción.

 

No os podéis perder:

 

Ir a la plaza de San Marcos

 

Esta famosa plaza, se encuentra en el corazón de Venecia y en ella se encuentran los edificios más representativos de la ciudad, como es la basílica que le da nombre.

 

Plaza San Marcos

 

 

Coger el Vaporeto

 

Este barco recorre el Gran Canal  y desde él podréis observar  los edificios desde otra panorámica. El Vaporeto es el transporte público por excelencia en Venecia.

 

 

 

Ver  el palacio Ducal

 

Situado también en la misma plaza de San Marcos, se trata de uno de los símbolos de Venecia.

 

Palacio Ducal

 

Recorrer las callejuelas

 

El mayor encanto de la ciudad lo albergan sus callejuelas y sus puentes.

 

 

El puente de Rialto

 

Es el más antiguo y famoso de la ciudad. ¡Imprescindible sacarse una foto en él!

 

Puente Rialto

 

 

Dar un paseo en góndola por el canal

 

Si hace un buen día, y disponéis de tiempo, no os perdáis un paseo en góndola, acompañados de un gondolero con su particular indumentaria. Ésta es sin duda la manera más romántica de recorrer el canal, y la que hace tan famosa a esta ciudad.

 

Gondola

 

 

Buscar vuelos

 

 

 

 

 


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.