Campings: otra forma barata de ir de vacaciones

Autor/a Cristina Muñoz | Categoria: Viajes | Publicado el 23 de Mayo | 0 comentarios

Si os gusta estar todo el día al aire libre, limpiar lo menos posible… ¡no peinarse! Estar todo el día para arriba y para abajo, ¡no parar ni para hechar la siesa! Bueno eso no… que eso en vacaciones es sagrado... bañarse en playa o piscina, olvidarse el estuche del maquillaje en el cajón del baño de casa…

 

¡Un camping es lo vuestro!

 

Pareja de vacaciones en un camping

 

Un camping no sólo es dormir en una tienda de campaña, en el suelo en una colchoneta inflable y comer bocadillos todas las noches. Hay muchas variantes y posibilidades que se adaptaran a la economía y los gustos de cada familia.

 

¿Mar o montaña?

 

¡Tenéis para elegir! ¿Qué os gusta más? El levantaros prontito e ir a hacer montañismo, trekking, deportes de aventura, hacer la cabra montaña arriba y estar en contacto con la naturaleza, coger algunos kilillos o recuperarlos comiendo en buenos restaurantes situados en perdidos pueblos idílicos, disfrutar de las estrellas con tu pareja…

 

Los campings de montaña os facilitaran todo esto porque son ideales para reencontrarse con la pareja o unificar a la familia por la tranquilidad y la armonía que proporcionan.

 

Camping de montaña

 

Pero si sois más fiesteros y no podéis vivir sin ir a echar unos bailecitos y no concebís las noches de verano sin tener un mojito en la mano,sin duda un camping de playa es vuestra opción.  Si os gusta estar tirados acaparando el sol y cuando tenéis calor ir a meterse el chapuzón en la piscina o playa, hacer la siestecita en la sombrita está es la alternativa ideal.

Aquí tendréis fiesta y relax a la vez. ¿Qué más se puede pedir?

 

Si sois una pareja naturista y practicáis el nudismo, también existen campings dónde está prohibido ir vestido. ¡Lógicamente en zonas comunes tienes que llevar aunque sea un pareo para taparte! Las zonas comunes de un camping nudista son: restaurante, cafetería, supermercado y parque infantil.

 

Los campings naturistas de playa normalmente están situados cerca de playas nudistas.

 

Atención: en algunos campings de estas características es obligatorio tener el carnet naturista internacional para poder acampar en ellos.

 

También existen campings gays donde la gran mayoría de sus clientes son LGBT, por lo que garantizan un respeto y una tranquilidad para la comunidad homosexual.

 

 

 

 

Bungalow

 

Bungalow camping

 

Si no sois de los que os gusta estar durmiendo en el suelo con vuestra colchoneta y saber que vuestros vecinos de parcela os están escuchando a cualquier conversación… Los campings también proporcionan la opción de alquilar un bungalow o un mobil home, la diferencia entre uno y otro es el tamaño, en función de las personas que vayáis sale más rentable uno u otro.

 

Ya que están divididos por habitaciones y camas, algunos tiene hasta baño propio y normalmente facilitan los utensilios de cocina.

 

 

Escoger un camping

 

Cada año sale al mercado una guía de campings editada por la Federación Española de Clubes Campistas, donde podréis encontrar todos los campings de España, Portugal  y los campings más famosos de algunos países de Europa como pueden ser Francia, Italia, Alemania, Holanda, Hungría, etc.

 

La guía te facilita las características básicas del camping a través de unos iconos representativos. Las coordenadas GPS para que se aseguren de que llegáis ¡y no os perdáis por el camino! Teléfonos y fax de contacto así como su web y dirección de e-mail.

 

Lo bueno de esta guía es que te permite ir a la aventura, ya que la metes en la guantera del coche y cuando queráis hacer noche, buscáis dónde estéis y cuál es el camping más cercano, ¡y a elegir aquel que más os guste!

 

 

Los utensilios de camping

 

Si no sabéis dónde acudir a comprar la gran mayoría de los trastos que necesitáis para ir de camping, os recomendamos sin duda ninguna el Decathlon ya que tiene una gran calidad-precio.

 

 

También os recomendamos su producto estrella que son las tiendas de campaña 2 segundos, que son fáciles de montar y desmontar. ¡Os facilitaran una barbaridad el trabajo más largo y engorroso de todas vuestras vacaciones de camping!

 

 

 

 

 

 


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.