Los 12 laberintos más extraordinarios del mundo

Autor/a: Alexandra Ruano Categoria: Viajes y escapadas 42 Comentarios

Los laberintos, son jardines que muestran importantes obras culturales que ofrecen información sobre nuestra rica historia y sobre la psique humana. En la mitología griega, el laberinto fue diseñado por Daedalus para encarcelar al Minotauro pero también tiene un significado simbólico. Se dice que pasear por un laberinto es una experiencia muy personal y reveladora y que fortifica la meditación. Por el contrario, los laberintos están diseñados para ser un desafío estratégico ya que es un claro ejemplo de los juegos de lógica físicos. A diferencia de un jardín, el cual está creado para relajarse y contemplar la naturaleza, un laberinto es  intencionadamente difícil de completar. Ambos, laberintos y jardines representan simbólicamente las dos caras del espíritu humano: la complejidad y la simplicidad; misterio y el diseño, la intuición y la experiencia sensorial. Son un emblema de la eterna tensión entre filosofía y libre voluntad y el destino.
 

Laberintos
 

A continuación os muestro algunos de los laberintos más complejos, bellos y creativos de todo el mundo:

Plantación Dole

Laberinto Dole
 

El laberinto más largo del mundo se encuentra en la plantación Dole en Oahu, Hawai. Consta de 11.400 plantas nativas y tropicales que abarcan un total de 4,82 kilómetros. La empresa Dole (una empresa que tiene plantaciones de frutas) no solo ha creado el laberinto más grande del mundo, sinó que además afirman que puedes realizar una visita virtual del laberinto desde su web  (yo no lo he encontrado, pero aun así os pongo su web por si alguno lo encuentra).

Reignac-sur-Indre

Laberinto Reignac
 

Es conocido por ser el laberinto vegetal más grande del mundo. Este laberinto está situado en un campo de girasoles en Francia. La curiosidad es que en invierno cada año se siembra todo el campo, y en primavera, cuando los girasoles crecen, se crea un nuevo laberinto. En el año 1996, el día que el laberinto inauguraba su temporada, más de 85.000 personas intentaron encontrar el camino correcto de esté laberinto.

Cherry Crest, la granja de la aventura

Laberinto Cherry Crest
 

Este laberinto es tan díficil que tiene dos guías dando vueltas por el lugar para ayudar a encontrar el camino a los turistas perdidos. Está creado en un campo de maíz y sus caminos tienen una longitud total de 3,2 kilómetros.

Snakes'n Laders (Serpientes y Escaleras)

Laberinto Snakes and Ladders
 

Este laberinto ofrece un toque creativo en lo que a laberintos se refiere. Michael Blee, un emprendedor diseñador, construyó este laberinto haciendo honor al mítico juego de las serpientes y las escaleras. Cubre 6 hectáreas y los setos miden más de 2 metros y medio de alto.

Davis Mega Laberinto

Laberinto Davis
 

El laberinto Davis Mega es único! Y es que al parecer es el único laberinto del mundo que cambia completamente de un año a otro. Ya sea un rey con su corona, un dinosaurio o una estrella como veis en la foto. Tiene que ser curioso el volver al año siguiente y ver que ha cambiado completamente.

Longleat

Laberinto Longleat
 

Longleat es clásicamente bello. Más de 16.000 setos cubren las 1,48 hectáreas que forman este laberinto situado en Reino unido. Cerca de 2 kilómetros en caminos e incluso puentes de madera para pasar por encima de caminos forman este laberinto.

Ashcombe

Laberinto Ashcombe
 

En los famosos jardines de Ashcombe, uno de los más antiguos de Australia, se pueden realizar muchas cosas. Una de ellas, por ejemplo es visitar el laberinto de setos que hay en los alrededores. Este laberinto ha ido evolucionando y creciendo a lo largo de sus 30 años de antigüedad.

Castillo Richardson

Laberinto Castillo Richardson
 

La granja Richardson tiene un gran número de laberintos hechos en campos de maíz, pero el castillo del típico cuento de hadas es quizá el más singular. En la granja los laberintos también cambian anualmente y aunque el castillo ya no existe, es emocionante verlo (y seguro que también lo era recorrerlo).

Laberinto de Hampton Court

Laberinto Hampton Court
 

El Hampton Court es uno de los laberintos con los setos más antiguos de Gran Bretaña, quizá no tan grande como los demás, pero si sorprendente, teniendo en cuenta que fue construido en el año 1689 y del cual se habla en muchas novelas clásicas. Cientos de miles de personas visitan este laberinto que se creó durante la época de William of Orange.

The Imprint (el pie imprenta)

Laberinto Imprint
 

El Imprint es un homenaje a la mítica historia del laberinto: la forma de pie representa la huella de un Minotauro. Construido en el año 1975 en Gloucester, recibe miles de visitas cada año.

Laberinto de Horta (Barcelona)

Laberinto Horta
 

El parque del laberinto de Horta (a veces denominado también jardines del Laberinto de Horta) es un jardín histórico en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, el más antiguo que se conserva en la ciudad. Ubicado en la antigua finca de la familia Desvalls, cerca de la sierra de Collserola, el parque incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX.

Jardín el Capricho (Madrid)

Laberinto Capricho
 

El Jardín El Capricho es una de las joyas de los parques Madrileños, que por su ubicación algo alejada del centro de la ciudad lo hace menos conocido para el turista. Como su nombre indica, este jardín fue un auténtico "capricho" de su fundadora, la duquesa de Osuna. El parque es una auténtica obra de arte, con su palacio, casino de baile, laberinto, estanque y embarcadero, jardín de flores... Es uno de los mejores ejemplos de jardín romántico español.

42 Comentarios

Stormfly 08/05/2009
yo he estado en el de barcelona, para pasar el rato está bien.
lembd 08/05/2009
Longleat me parece el más bonito de todos

Siempre me han gustado los laberintos, los mejores son los de cristal en los parques de atracciones, con niños llorando, dedadas en las paredes, algun cabezazo de vez en cuando...
joel 09/02/2014
xD tienes razón :)
Alejandro Pardellas 08/05/2009
Buenas fotos. Me han gustado.
Un saludo!
Carito 08/05/2009
Buenas fotos! Geniales!!
Luis Sanchez 09/05/2009
Muy buenas fotos, les recomiendo tambien este Laberinto en Cordes-Sur-Ciel, Francia. en esta url http://www.mnkstudio.com/blog/2008/12/01/laberinto-en-cordes-sur-ciel-francia/
Saludos
Juanjo 09/05/2009
Buen post. Una currada muy bien documentada. Y una pasada de fotos.
Saludos.
Juanjo.
Hola!! te comento que ya tenemos un nuevo laberinto en México, fué plantado en el 2002 con 38,ooo cedros sobre una hectarea..

http://www.youtube.com/watch?v=2Uz7H6sPHIE
Gabriela Luna 08/07/2009
Estan muy lindo los laberintos... son impresonantes. Que bellos que son!
Veronica Enriquez 19/11/2009
los laberintos son tan misteriosos y siempre me imagino que estoy perdida en uno de ellos son fantasticos
Cristian Ricardo Hig 24/01/2010
me gusto porque esta violento pa ir a metenernos en el castillo richarsond
Jose Gregorio Sakia 02/02/2010
uuuuuuaaaaaaaaaoooooooo son los mejores laberintos del mundo ojalá que me pueda meter en uno de los laberintos pero el que mas me gusto es el de plantacion dole es extraordinario bueno les mando saludo de Venezuela a todos chaooooooo
Maria San Miguel 02/02/2010
son buenos esos laberinto el mas que me gusto es el ashcombe hay mucho cesped es fantasrico we que hermoso les mando besos atodos chaoooooooooooo
Ramos Alicia 22/06/2010
Estan suaves los laberintos pero el mas me gusto fue el Reignac es el mas suave de lo laberintos
Alicia 23/06/2010
El que más me gusto fue el de plantación Dole ese esta formado por una camiseta y esta mas grande que todos ese es al que me gustaria entrar wiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es el mas chido
Andrea 02/08/2010
A mi m'agrada el laberinto de Llobregat. Es bonic i molt liant.
Jaime 07/08/2010
La verdad es que alguno de los de las fotos es impresionante. La foto del que parece un pie ya la había visto en esta otra página http://laberintos.weebly.com
Marco 23/08/2010
Me ha encantado esta foto es muy cheveré. Todas esas fotos tan geniales. Saludos para todos lo que lo crearon :) XD es muy bueno. Bye
Lucia del Valle 22/10/2010
El que más me gustó es el de el Castillo. Es bonito. Quiero entrar!!! Pero soy malísima en los laberintos. Besos chaoooo!
Donkar Escalante 08/12/2010
Me encantan los laberintos; ponen a prueba el ingenio y la malicia. estos estan espectaculares; espero poder visitarlos.
Mauricio 24/01/2011
Son geniales los laberintos.
Teresa Elena 15/02/2011
En Argentina hay uno desde el año 2008 que es un homenaje a Jorge Luis Borges en la provincia de Mendoza.
Martha 18/05/2011
Que hermosura, gracias por compartir estas maravillas que el señor lo bendiga.
A-drián 28/05/2011
Maravilloso... Ojalá algún día pueda visitar alguno... ^-^
Fernanda Lopez 18/06/2011
Gracias por mostrar la hermosura que DIOS nos regaló. Gracias.
William Levy 12/08/2011
La verdad que esto esta como para perderte por ahi con un chico muy sexy y comertelo a besos.
Isabel 15/01/2012
No te preocupas ya soos dos, yo tampoco tengo dinero, pero de ilusiones se vive y alegre muere.
DG Arquitecto 30/05/2012
Muy interesante este post!!! De siempre me han gustado los laberintos, siempre con algo de misterio en sus interiores.

Saludos!!!
Wilson Lopez 02/09/2012
Excelentes, llevo 30 años apasionado a los laberintos, los hacia por diversión en hojas de cuaderno, hace unos años descubrí la forma de hacerlos en un computador y ahora puedo contarles que he elaborado el mas grande del mundo, para dos récord, uno por su tamaño y otro para quien sea capaz de descubrir la salida, claro que la tiene, el único inconveniente es que no se como mostrarlo al mundo. pues el tamaño es de 6 mts x 6 mts en cuadricula de 1 cm x 1 cm.

He elaborado muchos mas y ya los he registrado en la Dirección Nacional de Derechos de Autor de mi país, Colombia. mi calidad es como el de Reignac-sur-indre.

Mi inspiración no llego de estos gigantes solo los he descubierto a través de la Internet después del año 2007. Agradezco las imágenes de los autores porque son maravillosas.
Jaime 07/09/2012
Excelentes fotografias
Estefi 08/09/2012
Que emocion!!!! yo quisiera visitar alguno, algun dia......:):):):):):):):):):):):) ¡¡¡¡y perderme claro, si no no tiene gracia!!!!
Susana 03/11/2012
Magnificas fotos!en Montecarlo,Misiones Argentina tambien hay un laberinto muy bonito.Nosotros tenemos un proyecto para hacer uno aca en nuestra localidad.
Evita 27/11/2012
Hola estan buenisimos como para pasearse por ahi pero ni modo quedan muy lejos para ir a visitar pero yo digo uno voya crear un Laberinto mas hermoso que hayan visto en su vida soy de Bolivia.
Rafael Blanco Alment 01/12/2012
Voy a publicar un libro sobre laberintos bajo el título Jardines
Paula Mijas 02/12/2012
hola , primero agradecerte por compartir los laberintos con todos nosotros . y segundo el labrerinto del parque madrileño el Capricho no esta abierto siempre al pubico no se el porque pero las dos veces que he estado , permanecia cerrado . alguien podria decir el porque . mil gracias
Andrés Fariña 13/12/2012
¿Que laberinto es el que sale en la película La Huella?
fghjk 10/01/2013
Muchas gracias!! me ha servido mucho para hacer un asqueroso trabajo sobre laberintos!
Sara 04/05/2013
muy bueno ojala pudiera ir suban mas fotos. bonito lo compartiré con mis amigos en el facebook !!!
Yo 26/06/2013
pues estan chidos pero muy divertidos para los novios parejas entre otros y tambien amigos
Mari Fe 06/07/2013
Me han gustado bastante ... Parece un buen plan para estar con mi chico!!!! Un saludo. ;-) ;-)
daniel920 06/04/2014
todos me gustaron pero el que mas me gusto fue el de barcelona es genial saludos desde el salvador hurra centroamerica
loren 28/04/2014
Muy buenas las fotos :)

Escribe tu comentario:

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso.

Gracias :-)

Trackbacks

Actualmente no hay Trackbacks.