Relaciones hay tantas como gente en el mundo. Cada cual construye su relación como prefiere, los hay que se suman a las relaciones "de toda la vida", aquellas en las que se guarda fidelidad con la intención de sacar adelante una familia al más puro estilo tradicional. 
 
Otras deciden darse permiso mutuo para a pesar de tener una relación entre ellos, abrirla a la posibilidad de terceros (o cuartos, o quintos).
 
 
Son parejas que entienden que el sexo no es algo que necesariamente vaya relacionado con el amor, y que, por lo tanto se puede disfrutar fuera de la pareja. Otras personas deciden no tener pareja y vivir la vida sin ataduras emocionales y sólo con encuentros sexuales esporádicos, si es que los tienen. 
 
Las parejas que siguen el modelo "LAT" (acrónimo de Living Apart Together, es decir "vivir juntos pero separados" o "vivir separados pero estar juntos") son aquellas parejas que, a pesar de tener una relación estable, deciden no dar el paso de vivir juntos.
 
Simplemente cada uno tiene su propio espacio que puede compartir, o no, en momentos puntuales con su pareja. 
 
 
Pareja LAT © gpointstudio - Fotolia.com
 
 
Beneficios del LAT 

 
Las parejas que deciden mantener su relación sin convivencia afirman que es una de las grandes decisiones que han tomado en su vida. A pesar de que pueda parecer frío y distante, afirman que tiene muchos más beneficios que inconvenientes. 
 
  • Cada uno tiene su espacio y no puede interferir en el del otro: la individualidad de cada miembro de la pareja queda preservada. 
  • Ambos son más independientes: no existen lazos de pareja que tengan que ver con la "necesidad económica" o la "hipoteca" 
  • Se mantiene la pasión durante más tiempo: la convivencia es un golpe de realidad para la pareja en el que salen a relucir defectos (y algunas virtudes, claro) y que pone a prueba la resistencia de ambos. 
 
 
Desventajas del LAT 

 
Como en todas las opciones, el LAT también tiene desventajas que las propias parejas que lo llevan a cabo comentan: 
 
  • Parece que nunca acabas de conocer a fondo a tu pareja: cuando mejor se conoce a alguien es conviviendo con él o con ella. 
  • La gente pregunta: es la gran desventaja por excelencia. La gente, amigos, conocidos, familia, os pueden someter a un interrogatorio y juzgar vuestra decisión por "poco común". 
  • Es más difícil tener un proyecto familiar en común: por lo general, las parejas que practican el LAT son parejas que no quieren tener hijos (o que ya los tienen de anteriores relaciones).

 

 

 

 


Comentarios(1)

  • Patysol
    January 29, 2015

    Esta bueno lo d la vida LAT, lo voy a poner en practica!!!!!!! salu2 desde Argentina


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.