Muchos de nosotros pensamos que este día fue creado por los centros comerciales para aumentar el espíritu consumista. Pero la verdad es que este día se celebra desde la época del Imperio Romano, ¡así que no es cosa de dos días!

 

Su celebración tradicional proviene de los países anglosajones, que a lo largo del siglo XX se ha ido expandiendo por diferentes países siendo el 14 de Febrero el día por excelencia en que las parejas se demuestran su cariño y amor. ¡Para algunos países este día también es el día de la amistad!

 

 

 

¿Quién fue San Valentín?


 

Sacerdote San ValentinValentín fue un sacerdote que ejercía en Roma para el siglo III, cuando gobernaba el emperador Claudio II. Este gobernador prohibió el matrimonio entre las parejas jóvenes porque decía que aquellos chicos con cargas familiares no se concentraban en el arte de la guerra y las armas. Es decir, aquellos chicos solteros sin familia eran mejores soldados.

 

El sacerdote consideraba que esta opinión y actuación no era para nada justa con las parejas y decidió actuar por cuenta propia desafiando al gobernador, celebrando de forma clandestina los matrimonios de las parejas jóvenes enamoradas. Por este motivo Valentín, más tarde santificado, se ha hecho patrón de los enamorados.

 

El emperador Claudio, al enterarse de la gran popularidad del sacerdote, llamó a Valentín a palacio. Este aprovechó la ocasión para hacer difusión del cristianismo lo que le encarcelaron, no sin antes ponerlo a prueba. El oficial Asterius, encargado de encarcelarle, en un intento de poner en ridículo sus palabras sobre el cristianismo, lo incito a devolverle la vista a su hija nacida ciega. Valentín, en nombre del Señor, le devolvió la vista.

 

Muchos quedaron perplejos y se convirtieron al cristianismo, pero este hecho no salvó a Valentín de la cárcel. El emperador furioso ordenó su ejecución el 14 de febrero del año 270.

 

Júlia, la hija ciega del oficial Asterius, plantó un almendro con flores rosadas junto a la tumba de Valentín, convirtiendo al almendro un símbolo de amor y amistad.

 

 

Datos curiosos


 

En Japón, esta celebración se festeja desde el 1958, impulsado por la empresa de chocolates Morozoff.

 

La diferencia a otros países, en Japón es la mujer quien regala al hombre (padre, novio, hermano, marido…) chocolate ¡pero sobretodo a sus compañeros de trabajo!

 

Cartas de amor en San ValentínUn mes después, el 14 de marzo conocido como El Día Blanco, será el hombre enamorado quien regale a su chica regalos de color blanco flores, chocolate o incluso rapa interior.

 

En Cuba es ya una tradición el escribirse cartas y dejarlas en el buzón, muchos jóvenes esperan este día para declararse y expresar sus sentimientos, es como… ¡este día todo es permitido sin pasar vergüenza! Poco a poco se ha ido introduciendo los obsequios de flores y chocolates.

 

¡En Egipto es el 4 de noviembre cuando se celebra el día de los enamorados!

 

Argentina celebra más el día del amigo que es el 20 de julio, llamada también la Semana de la Dulzura, en esta semana se regalan dulces y ¡¡besos!!

 

 

Regalos


 

Si todavía no saber que regalar en San Valentín a tu pareja, estos son algunas de las tiendas donde podrás encontrar regalos originales, románticos y para todos los gustos.

 

Curiosite: Regalos originales y prácticos para hombres y mujeres. La sorpresa está asegurada.

 

 

 

 

The Body Shop: Regalos de cualquier precio, ideal para chicas. Todo un sin fin de productos de belleza y para sentirse bien. También hay productos para hombres

 

 

 

 

La vida es Bella: Packs experiencia para los más aventureros y viajeros. Si prefieres regalar algo que quede en vuestra memoria y no se material, esta es tu elección.

 

 

 

 

Camaloon: Si os gusta los recuerdos y tener cosas con fotografías vuestras o tu pareja es una artista dibujando y lo quieres plasmar en algun objeto, Camaloon es ideal.

 

 

 

 

: Camisetas personalizadas. Describe tu amor en una camiseta, una bolsa, una funda de iPhone, etc. y que te lleve a todos lados.

 

 

 

TicketMaster: Para un regalo más cultural, entradas de cine, concierto, teatro y mucho más con ticketMaster. ¡No se lo esperará!

 

 

 

 

Perfume's Club: Para los más tradicionales, aquí podrás encontrar perfumes a buen precio y productos para el cuidado facial y del pelo.

 

 

 

 


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.