Cine para parejasHola parejas o futuras parejas, si os gusta el arte cine, desde OcioPareja os mostramos una lista sobre diferentes películas que deberíais de ver juntos (must see together). Por supuesto, la mayoría son comedias románticas, en las que su argumento se centra básicamente en amores y des-amores de distintos personajes y situaciones.

 

No vamos a generar un TOP por puntuaciones ya que cada película tiene su toque único; y como se suele decir: para gustos colores…

 

Aquí os dejamos una lista con las películas más destacadas y ordenadas cronológicamente por fecha de estreno, podremos ir actualizándola entre todos, si es que nuestros lectores nos aportan más ideas.

 

Comedias Románticas para parejas

Cuando Harry conoció a SallyCuando Harry conoció a Sally (1989)

 

Estando en la universidad, Harry Burns (Billy Cristal) y Sally Albright (Meg Ryan) se conocen fortuitamente cuando ella se ofrece para llevarle en su coche en un viaje, entablando ambos una conversación sobre la amistad entre personas de diferente sexo. La charla acaba en discusión, pero entre ellos nace algo “especial”.

 

Así pasan los años, convertidos en un hombre y una mujer que se han pasado mucho tiempo intentando averiguar cómo seguir siendo amigos. Sin embargo, Harry tiene una firme creencia: que dos personas de sexo opuesto no pueden ser simplemente amigos; la relación siempre acaba en la cama o en el altar.

 

Más información…

 

 



Pretty WomanPretty Woman (1990)

 

Un apuesto y rico hombre de negocios (Richard Gere) contrata a una prostituta (Julia Roberts) durante un viaje a Los Angeles. Tras pasar con ella la primera noche, le ofrecerá dinero para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales.

 

Más información…


Cuatro bodas y un funeralCuatro bodas y un funeral (1993)

 

Charles y su grupo de amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que sus conocidos han decidido ir contrayendo matrimonio. En una de las ceremonias, a la que todos han sido invitados, Charles conoce a Carrie, una joven americana de la que se enamora inmediatamente, pero tras pasar la noche juntos, la pareja no vuelve a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido.

 

Más información…



Mientras dormiasMientras dormías (1995)

 

Lucy (Sandra Bullock) es una joven taquillera del metro con poca suerte en su vida amorosa. Sueña con que sale con Peter (Peter Gallagher), un guapo ejecutivo que todos los días coge el metro sin fijarse en ella. Un día en medio de las navidades su “galán” tiene un accidente y cae en coma. Cuando Lucy, que le ha salvado la vida, acude a visitarlo al hospital, todos creen que es su prometida.

 

El asunto se complica cuando aparecen los familiares de Peter, pero Lucy se ve incapaz de decirles la verdad y sigue fingiendo que es su prometida. Todo se complica cuando aparece Jack (Bill Pullman), hermano de Peter, que comienza a sospechar de que Lucy no es la novia que dice ser.

 

Más información…



Mejor imposibleMejor… imposible (1997)

 

Melvin Udall, un escritor obsesivo y maniático, es uno de los seres más desagradables y desagradecidos que uno pueda tener como vecino. Pero, un buen día, tiene que hacerse cargo de un perro al que odia a muerte. La presencia en su vida del animal ablandará su corazón.

 

Más información…


La boda de mi mejor amigoLa boda de mi mejor amigo (1997)

 

Julianne Potter es una crítica gastronómica que se descubre enamorada de su mejor amigo el mismo día que él la llama para anunciarle su inminente matrimonio con una chica de alta sociedad. Con sólo tres días de tiempo, Julianne urde una estrategia desesperada: volar de inmediato a la ciudad de la boda e impedir que se case.

 

Más Información…


Algo pasa con MaryAlgo pasa con Mary (1998)

 

Ted Strohehmann ha vivido angustiado durante 14 años de su vida. La razón de su desgracia no es otra que la famosa Mary Jensen, la chica a la que todos desean y con la que por fin consigue tener una cita en la fiesta de graduación. Pero un desgraciado accidente con la cremallera del pantalón arruinó este momento tan deseado. Ahora parece que tendrá otra oportunidad.

 

Más Información…


Tienes un emailTienes un e-mail (1998)

 

“Tienes un email”…. y “Nosotros otro éxito de taquilla”. Otro prodigio de originalidad digno de los años noventa, este remake modernizado de “El bazar de las sorpresas” -The Shop around the Corner, 1939-, dirigido y protagonizado por los que ya triunfaron en “Sleepless in Seattle” (remake a su vez de “Tú y Yo” -An Affair to Remember, 1957-) tiene, sin embargo, cierto encanto, gracias principalmente al buen hacer de su agradable pareja principal.

 

También gracias a la maestría que tienen los americanos en expender lujosas comedias románticas, prefabricadas e inocuas, que garantizan una respuesta del público tan positiva como la publicidad que obtuvo AOL -American On Line-, la fulgurante empresa de internet que patrocinó la película. Por cierto, 3 años después AOL absorbió a la Warner; o sea, algo así como si la pequeña tienda de Meg comprara la megacadena de Tom. Curioso… ¿No?

 



Nothing HillNotting Hill (1999)

 

La historia se centra en William (Hugh Grant), propietario de una tienda de libros en el popular barrio londinense de Notting Hill, y Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico.

 

Desde el momento en que la actriz entra en la tienda, William se embarca en un cortejo complicado, para el cual cuenta con la inestimable ayuda de sus inseparables amigos, entre los que destaca su compañero de piso el singular Spike (Rhys Ifans), que observa con asombro e incredulidad cómo el bueno de William tiene un romance con una mujer inalcanzable para cualquier otro ser humano.

 

Más Información…


El diario de Bridget JonesEl diario de Bridget Jones (2001)

 

Bridget Jones es una treintañera soltera convencida de que todo el mundo se lo monta bien menos ella. Tiene pocas ambiciones: solo quiere perder peso y encontrar el amor verdadero. Pero parece una meta imposible, Su vida sentimental está en perpetua crisis. Así que, como propósito de Año Nuevo, Bridget decide empezar a controlar su vida y empezar a escribir su diario. Aunque sus amigos Judi, Shanon y Tom le prestan inútilmente todo tipo de consejos en contra, Bridget se encuentra pronto dividida entre dos hombres. Por un lado, su jefe Daniel Cleaver, encantador y sexy pero peligroso, y un viejo amigo de la familia, Mark Darcy, que parece en un principio reservado y aburrido pero que acaba revelando su verdadera personalidad.

 

Más Información…


AmelieAmélie (2001)

 

Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín.

 

De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno.

 

Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca: o “el hombre de cristal”, un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.

 

Más Información…


Love actuallyLove actually (2003)

 

Love, Actually no es una comedia romántica nueva… son 10 películas románticas en una. Ambientada en el Londres contemporáneo durante los dos meses anteriores a las Fiestas de Navidad, entrelaza una serie de historias divertidas y conmovedoras que terminan en una, pero con muchos puntos culminantes en Nochebuena.

 

“Love, Actually” es realmente una abreviatura de “Love Actually Is All Around” y este es precisamente el argumento de la película: en cualquier sitio al que mires, el amor es la fuerza impulsora de la vida de las personas. Desde los primeros ministros hasta las viejas estrellas del rock, desde una fría directora de colegio hasta una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma, la película presenta aspectos divertidos, tristes y estúpidos del amor en todas sus formas y tamaños.

 

Más Información…



50 primeras citas50 primeras citas (2004)

 

Adam Sandler es un biólogo marino que siempre inventa excusas para evitar compromisos con las chicas con las que sale. Cuando un día conoce a la chica de sus sueños, Drew Barrymore, aparece un “pequeño inconveniente”: ella tiene el problema de que cada mañana se levanta sin recordar nada del día anterior.

 

Más Información…

 

¡NUESTRA FAVORITA!


Virgen a los 40Virgen a los 40 (2005)

 

Andy Stitzer (Steve Carell), de 40 años, ha hecho pocas cosas en su vida. Tiene un trabajo mediocre sellando facturas en una tienda de electrodomésticos, un lindo apartamento con una colección de cómics, buenos amigos… Pero hay una cosa que aun no ha conseguido, y que la mayoría a su edad sí. Andy nunca ha tenido relaciones sexuales.

 

Más Información…


La propuestaLa Propuesta / La Proposición (2005)

 

Australia, finales del siglo XIX. El capitán Stanley (RAy Winstone) ha capturado a los dos más jóvenes miembros de la banda de los hermanos Burns. Cuando están en custodia Stanley ofrece un trato al hermano mediano Charlie (Guy Pearce): volver al desierto y matar al hermano mayor Arthur (Danny Huston). A cambio el hermano más joven (Richard Wilson) no será colgado en la horca…

 

Más Información…


Amor y otros desastresAmor y otros desastres (2006)

 

Emily Jackson “Jacks” es la celestina ideal para sus amigos del alma: Peter, su compañero de piso gay, y Tallulah, una neurótica hambrienta de hombres. Pero con tanto arreglar las parejas de los demás, ¿sabrá Jacks reconocer a su gran amor cuando éste llame a su puerta?

 

Más Información…



Tu última oportunidadTu última oportunidad (2006)

 

En el despiadado mundo del comercio en la ciudad de Nueva York, Ted Riker (Michael Keaton) es el rey indiscutible. Es duro, escéptico y despiadado; justo lo contrario de Jamie (Brendan Fraser), su ingenuo nuevo compañero del Medio Oeste. Mientras Jamie fracasa una y otra vez, para intentar hacerse amigo de Ted le presenta a su bella prometida, Belisa (Amber Valletta). Ella despierta algo en Ted, algo que pensaba que había perdido mucho tiempo atrás…

 


Posdata, te quieroP.S. I love you (2007) / PostData: Te Quiero (2007)

 

Holly Kennedy (Hilary Swank) es una joven viuda que trata de encauzar nuevamente su vida tras la muerte de su amado marido Gerry (Gerard Butler), fallecido de una enfermedad. Entonces descubre que éste le ha dejado escritas varias cartas…

 

Más Información…


Defenitivamente quizasDefinitivamente, Quizás (2008)

 

Will Hayes (Ryan Reynolds) es un papá de treinta y pico años en pleno divorcio. Su hija (Abigail Breslin) de diez años le pregunta por su vida antes de casarse, quiere enterarse de cómo se conocieron sus padres, de cómo se enamoraron. Para contestar a Maya, Will rememora el pasado de un joven idealista que aprende los tejemanejes de la política en una gran ciudad, y le cuenta que conoció a tres mujeres. Desesperado, intenta construir una versión “tolerada” para su hija y cambia los nombres de las protagonistas.

 

Maya tendrá que adivinar con cuál de las tres acabó casándose. ¿Quién es su madre? ¿Emily (Elizabeth Banks), la novia de universidad de Will? ¿O quizá sea su amiga de siempre, su confidente, la apolítica April (Isla Fisher)? Aunque también podría ser una ambiciosa e inconformista periodista llamada Summer (Rachel Weisz). Maya empieza a unir las piezas del rompecabezas romántico de su padre y entiende que el amor no es fácil ni simple.

 

Más Información…



500 días juntos(500) Días juntos (2009)

 

El protagonista de la película es Gordon-Lewit (Tom), un joven que se enamora perdidamente de una chica (Zooey Deschanel). Lamentablemente para él, ella no cree en el amor… Presentada en Sundance 2009, “500 días juntos” es la película indi sorpresa del 2009, una ópera prima de un conocido director de videos musicales que consiguió más de 30 millones de dólares de recaudación.

 

Más Información…


La cruda realidadLa cruda realidad (2009)

 

Abby Ritcher (Katherine Heigl) es una joven productora de un programa matutino de TV de Sacramento que tiene problemas para el amor. Su búsqueda de “el hombre perfecto” le ha dejado soltera y sin esperanzas, y está llegando a pensar que está incapacitada para el romance. A Abby le espera una buena cuando sus jefes deciden que forme equipo con Mike Chadway (Gerard Butler), un rudo personaje televisivo que promete desvelar la cruda realidad del por qué los hombres y las mujeres son como son.

 

Sorprendentemente, Abby contará con la insospechada ayuda de su desagradable presentador, que la asesorará en sus citas, haciéndola pasar por una serie de sonrojantes pruebas para demostrar sus teorías sobre las relaciones. Pero las tretas del hombre les conducirán a un resultado inesperado…

 

Más Información…


El plan BEl Plan B (2010)

 

Comedia romántica que narra la historia de una mujer que, cansada de no encontrar al hombre de sus sueños, decide tener un niño acudiendo a una clínica de inseminación artificial… para conocer al hombre de sus sueños justo el mismo día. Tras salir con varios hombres sin que el amor se consolidara, Zoe (Jennifer Lopez) ha decidido que no está dispuesta a seguir esperando a que aparezca su pareja perfecta.

 

Empeñada en convertirse en madre, trama un plan y pide una cita médica, decidiendo hacerlo en solitario. Ese mismo día, Zoe se encuentra con Stan (Alex O’Loughlin), un candidato con muchas posibilidades. Zoe protege la incipiente relación escondiendo los primeros signos de su embarazo, dando lugar a situaciones que Stan no sabe cómo interpretar. Cuando Zoe, nerviosa, revela la razón de su extraño comportamiento, Stan reflexiona sobre su inusual futuro, decidiendo que desea formar parte de él…

 

Más Información…


La boda de mi hermanaEn la boda de mi Hermana (2010)

 

Beth Harper (Kristen Bell) es una exitosa agente de la propiedad inmobiliaria de Nueva York, pero muy desafortunada en el amor. Pero cuando viaja a Roma, e impulsivamente roba unas monedas de una fuente, comienza a ser perseguida incansablemente por pretendientes…

 


 

 

Noche LocaNoche Loca (2010)

 

Phil (Steve Carell) y Claire Foster (Tina Fey) son un matrimonio aparentemente feliz que ve como sus mejores amigos se separan después de una vida muy similar a la suya. En un intento por escapar de lo anodino de su rutina vital, Phil lleva a cenar a Claire a un caro restaurante de Manhattan, en el que sin embargo no ha hecho reserva.

 

Cuando los Tripplehorn son llamados a ocupar su mesa y estos no aparecen, Phil y Claire se hacen pasar por el matrimonio ausente, iniciando así una noche de infortunios y aventuras como consecuencia de adoptar una falsa identidad.

 

Más Información…

 

Todas estas obras cinematográficas las podéis encontrar en uno de los mejores portales de internet llamado DVDGo, donde también encontraréis montones de obras de diferentes géneros.