Salud y deporte

Autor/a Alexandra Ruano | Categoria: Salud | Publicado el 8 de Diciembre | 0 comentarios

Pareja haciendo deporteEsto es una pequeña introducción a una nueva temática que OcioPareja os propone, Salud y Deporte.

 

En cualquier época del año, tanto uno como el otro de la pareja decide empezar a seguir una dieta y hacer una tabla de ejercicios. Estos objetivos muchas veces se ven rotos por nuestra rutina diaria y la falta de tiempo. Desde OcioPareja os proponemos una nueva sección que constará de:

 

  • Ejercicios en pareja: unos ejercicios para hacer en casa, donde os necesitareis mutuamente para llevarlos a cabo.
  • Consejos sobre dietas: os iremos dando consejos de cómo seguir una dieta sana y equilibrada, errores que se comenten a la hora seguir de  las dietas, etc.
  • Información y noticias para tener una vida sana, saludable y divertida.

 

Ya tenga tiempo uno u otro de hacer deporte, es una obligación que el otro tendrá hacía su pareja para que mejore su salud con los ejercicios que os propondremos y a la vez la de sí mismo. Esto hará, además, que paséis un rato divertido y con el mejor entrenador/a. Ya no hace falta desplazarse al gimnasio y tener que utilizar complejas máquinas, ahorra tiempo y hazlo en casa.



1er consejo: “El sueño”

 

Dormir malTodo esto no surgirá efecto si no se tiene el hábito de dormir las horas adecuadas y descansar. Esto podría afectar al rendimiento del día siguiente y tener un descontrol horario. Además anulará cualquier dieta que lleves a cabo.

 

Las cenas muy copiosas son fatales para nuestro organismo, ya que no da tiempo a digerir los alimentos adecuadamente y esto puede ser un motivo de descansar en malas condiciones y a la larga puede producir obesidad. Estos son algunos de los alimentos perfectos para una cena ligera y para dormir bien:

 

  • Triptófano: Se encuentra en alimentos como la carne, productos lácteos y huevos. Esto nos produce inhibición al sueño producido por la serotonina creada por estos alimentos.
  • Vitamina B6: Esta vitamina esta en carnes, pescados y verduras y es la encargada de transformar el triptófano en serotonina (anteriormente mencionada).
  • Glucosa: Presente en patatas, cereales, pasta y arroz. Esta hace de guía al triptófano para llegar a los puntos clave de nuestro cerebro.

 

Una parte fundamental para nuestra salud es dormir bien y saber que comer en cada momento del día.




Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.