Problemas sexuales por montar en bicicleta

Autor/a Alexandra Ruano | Categoria: Salud | Publicado el 26 de Junio | 0 comentarios

Un estudio publicado en la revista Journal of Sexual Medicine, realizado por un equipo de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, ha demostrado que la presión continua que se ejerce en el sillín de la bicicleta puede causar problemas sexuales.


Esto se debe a que al montar en bicicleta se apoya todo el peso en el asiento, lo cual comprime los nervios y vasos sanguíneos del área del perineo, en el suelo de la pelvis, que son los encargados de hacer funcionar correctamente los órganos sexuales.

 

Bicicleta y Salud


Esta investigación se llevó acabó durante el año 2006 con un grupo de mujeres. Todas aquellas que practicaban este deporte tan de moda, el ciclismo, tenían menos sensibilidad genital que las que no hacían deporte o las atletas.

En un estudio más reciente, confirmarón sus primeras teorías y resultados científicos.


Analizaron la forma de ir en bici de un grupo de mujeres. Se desplazaban al laboratorio con sus propias bicicletas y así poder analizar la altura y posición de los sillines y de los manillares.


Además fijaban las bicicletas para transformarlas en bicicletas estáticas y así ver como montaban en bici durante un tiempo, analizando movimientos, la presión en el piso pélvico utilizando un estesiómetro, instrumento utilizado para mediar la sensibilidad táctil.


Resultado y buenas posturas

 

Posición adecuada para el manillar


Al contrario de lo que se pueda creer, este problema no es debido a la posición del sillín sinó a la posición del manillar.


Cuanto más bajo esta el manillar, más tendemos a echarnos hacia delante, lo cual provoca una mayor presión en la zona de perineo.


Por lo tanto, la posición correcta para evitarnos estos problemas es tener el manillar más alto que el sillín de la bicicleta, nunca debemos colocarlo por debajo de este ya que podríamos sufrir de insensibilidad.


Algunos de los síntomas que se pueden presentar son el adormecimiento de la zona y molestias al terminar el entrenamiento.




Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.