Método anticonceptivo sin hormonas

Autor/a Cristina Muñoz | Categoria: Salud | Publicado el 28 de Julio | 2 comentarios

¡Buaaaaa… se me olvidó tomarme la pastilla ayer!... ¡¡¡Argh!!! ¡¡El condón tiene un agujero!!... Dios… he perdido mi aro vaginal…

 

¿y cuantas cosas más nos ha pasado con los métodos anticonceptivos? Y quien diga que no... ¡Es mentira!

 

Muchas parejas deciden arriesgarse a practicar el sexo sin protección de ningún tipo, ya puede ser por el calentón del momento y la pereza de ir a buscar el preservativo… porque deciden no tomarse la pastilla y les gusta hacerlo a pelo utilizando únicamente la marcha atrás (¡Cuidado! ¡Esto NO es un método anticonceptivo!), y también hay muchas otras que desearían hacerlo piel a piel pero prefieren los preservativos para no saturar el cuerpo femenino de hormonas.

 

Preocupación de embarazo

 

Pues ahora, la marca Clearblue ha sacado un monitor de anticoncepción que es un método anticonceptivo que funciona sin hormonas, permite el piel a piel con un margen de error pequeño y es facilísimo de usar.

 




El monitor de anticoncepción, ¿Cómo funciona?

 

ClearBlue sin efectos secundariosEste monitor táctil permite introducir tu nivel de hormonas a través de unas varillas que previamente habrás puesto en contacto con tu orina.

 

El monitor ira guardando toda la información que tu vayas introduciendo e ira monitorizando y vigilando todos tus cambios hormonales indicándote en color verde si puedes mantener relaciones sexuales ese día o en rojo si tienes una probabilidad muy alta de quedarte embarazada, lo que se recomienda que si ese día quieres darte una cañita al aire utilicéis un método anticonceptivo de barrera, tipo preservativo tanto masculino como femenino o diafragma.

 

Su fiabilidad es del 94%, lo que quiere decir que únicamente el 6% de las mujeres que utilizan este método se han quedado embarazadas cuando el monitor les ha dicho día verde y que podían mantener relaciones sexuales.

 

Las parejas que han mantenido relaciones cuando el monitor les ha dicho que su nivel de hormona es alto, día rojo,  y han practicado sexo no entran en ese 6%, ya que eso no es error de la máquina, sino de la pareja.

 

Este tipo de anticonceptivo está pensado para parejas estables ya que no previene las enfermedades de transmisión sexual y existe ese margen de error que puede dar vía libre a que la cigüeña llame a vuestra puerta.

 




 

Todos los métodos anticonceptivos tienen margen de error

 

El margen de error de los métodos anticonceptivos, como comentábamos antes, es la probabilidad que tienen los métodos anticonceptivos de equivocarse siempre y cuando tú los utilices de forma correcta.

 

Los porcentajes facilitados son la fiabilidad que aporta el método anticonceptivo utilizado:

 

  • Preservativo masculino: 98%
  • Preservativo femenino: 95%
  • Vasectomía: 100%
  • Ligadura de trompas, anticonceptivos orales, DIU, inyección hormonal, anillo vaginal, parches, implante hormonal: 99 a 99.9%
  • Diafragma: 94%
  • Esponja anticonceptiva: 91%
  • Capuchón cervical: 86%




Comentarios(2)

  • Carnet Manipulador
    September 9, 2013

    Esta super way este artefacto...lo que hace la tecnologia es grande.

  • Daniela
    May 27, 2016

    Hola donde se consigue esa maravilla?


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.