Las clases pre y post parto

Autor/a Cristina Muñoz | Categoria: Maternidad | Publicado el 16 de Julio | 0 comentarios

¡Felicidades futuros papás!

 

Si sois primerizos, lamentamos comunicaros que vuestro bebé vendrá sin manual de instrucciones y muchas veces os sentiréis perdidos, ya que no existe en botón reset para volver a comenzar y ¡tampoco hay pausa para pensar cuál es la estrategia perfecta para ganar la partida!

 

Y si no es vuestro primer niño pues ¡ya sabéis con lo que os encontráis!, pero ya se sabe… ¡ningún niño es igual! Así que quizás os vendrá bien repetir las clases pre y postparto para recordar viejos consejos o aprender los nuevos consejos que os facilitaran los especialistas.

 

Las clases preparto

 

Estas clases o cursos se crearon para ayudar a la futura mamá a la hora del parto, ayudarla para saber a lo que se enfrentará y tranquilizarla.

 

Suelen comenzar al sexto o séptimo mes de gestación. En estas clases papá podrá asistir cuando quiera, en algunas sesiones podrá escaquearse pero en otras será imprescindible que asista porque tendrá que aprender en cómo ayudar a mamá para tranquilizarla, darle ánimos o ayudarla a empujar.

Ejercicios para embarazadas

 

Las clases abarcan tanto la parte práctica como teórica, ya que no sólo es hacer yoga, enseñarte la respiración correcta o como se hace el stretching, sino que ofrecen toda la información que podáis necesitar, desde en qué consiste el parto, desarrollo del feto, las fases del embarazo y los cambios físicos de tu cuerpo, aprender a saber cuando son los primeros dolores de parto y cuando realmente tu bebé está a pocos minutos de llegar a este mundo.

 

También os facilitaran la información completa de las diferentes formas posibles que hay de dar a luz: en el agua, parto natural, de cuclillas, encima de una pelota de yoga… así como en los centros sanitarios que permiten este tipo de parto.



A más a más, también hay una parte práctico-psicológica que consiste en poner en común con las compañeras del curso experiencias propias, miedos o inquietudes. Aquí os ayudaran a afrontar vuestra nueva maternidad con seguridad y sin miedo, ya que una parturienta segura está mucho más serena y relajada para dar la bienvenida de la forma más grande a su nuevo bebé.

 

Las clases postparto

 

Estás clases empiezan a las seis semanas de que el bebé haya nacido.

 

Madre e hijoAquí tendrás que asistir con tu bebé y tendrás, más o menos, las mismas compañeras que en el curso previo. Compartiréis experiencias, hablareis de vuestros niños, curiosidades… pero aparte, los monitores del curso os enseñaran desde el desarrollo psicomotor de vuestro hijo/a, el calendario de vacunaciones, masajes que irán bien para fortalecer sus músculos o aliviarle el dolor del cólico, la importancia de la lactancia materna, la importancia que tiene papá en vuestra relación de familia y sobretodo la adaptación psicológica de la mamá a la nueva situación.

 

Así que desde aquí os animamos a que no dejéis escapar esta oportunidad de aprender cómo serán las situaciones futuras desde el momento que llega el bebé, ya que muchas mamás y papás comentan que gracias a estas clases han hecho del parto uno de los momentos más felices de su vida, porque aparte del dolor han sabido disfrutar el momento.



 


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.