Eyaculación diaria y prostatitis

Autor/a Cristina Muñoz | Categoria: Salud | Publicado el 24 de Septiembre | 0 comentarios

El otro día, hablando con un profesional de la medicina, tanto física como emocional, nos explicaba porque es importante que los hombres eyacularan todos los días.

 

Nos comentaba que en los orígenes, cuando aún estábamos en los árboles comiendo manzanas rancias y en la tierra comiéndonos los piojos de nuestros compañeros, el hombre estaba programado genéticamente para procrear y mantener relaciones al menos una vez al día, así de esta manera la especie no se extinguiría.

 

El problema es que el mono a evolucionado, pero su genética no. Por eso el hombre, actualmente sigue teniendo esa necesidad física y/o biológica de mantener relaciones sexuales  todos los días, cosa que a la mujer algunas veces… bueno… muchas veces se nos hace un poco cuesta arriba.

 

Prostatitis

 

PróstataLa próstata es una glándula del aparato genitourinario del hombre, con forma de castaña, que se encuentra debajo de la vejiga urinaria. Justo encima de ella se encuentran las vesículas seminales, que son las que producen la mayor parte del líquido seminal, pero la próstata es quien crea el espermatozoide, entre muchos otros elementos necesarios para crear el semen y demás elementos fundamentales para el cuerpo.

 

La prostatitis puede ser aguda, crónica o crónica abacteriana y prostatodina. De la que queremos hablar es de esta última ya que afecta a los chicos jóvenes y podemos reflejar a la perfección el porqué es necesaria la eyaculación todos los días, ya que puede ser uno de los motivos principales de la aparición de esta infección.

 

Cuando llevamos mucho tiempo sin eyacular, los testículos se llenan, y sí que es verdad que las glándulas dejan de producir grandes cantidades y la calidad disminuye, pero no dejan de producir en seco porque la vida media de un espermatozoide es de 24 horas (aunque pueden llegar a fecundar pasados los tres días) y hay que ir renovando los muertos por los vivos.

 

 

Sabemos que estos bichillos son inquietos y van para un lugar y para otro deseando ser el primero en llegar al óvulo, pero cuando se encuentran encerrados en los testículos presionados como si de una lata de sardinas se tratara…  un espermatozoide puede encontrar el vaso deferente, que comunica el testículo con la próstata, y el intrépido explorador se va vaso deferente para arriba en búsqueda de su óvulo perdido.

 

¿Pero qué pasa? Que al llegar a la próstata, allí se queda deprimido por no encontrar a su amado óvulo y se muere. Esta muerte en vuestra próstata afectara y mucho provocando: dolor en el pene y testículos, área pearianal y escroto cuando orinéis y también cuando no, así porque sí, puede venir el dolor y dificultad a la hora de orinar.

 

El estrés, ansiedad y nerviosismo en exceso y de forma prolongada puede provocar esta misma infección abacteriana.

 

También es muy importante la masturbación diaria por la renovación del esperma y la obligación de hacer trabajar las diferentes glándulas del aparato reproductor masculino, por este motivo ¡la calidad de vuestro esperma será superior!

 

 

Masturbación masculinaMitos de la masturbación masculina

 

Así que, chicos, tranquilos, que después de haceros el amor a vosotros mismos: No se os secará el cerebro, ni os quedareis ciegos, no os quedareis impotentes ni os crecerá pelo en las manos… estas cosas os las decía vuestra abuela para meteros miedo y no os tocarais “¡¡Niño, no te toques!! Que…” ¿No os suena?

 

Nosotros, el equipo de OP, os animamos a que tengáis relaciones todos los días, o bien con vuestra pareja o con vosotros mismos, de esta manera la salud de vuestra próstata estará mejor hasta que lleguéis a los 50, porque llegados aquí… ¡otra canción sonará!

 

¡Gracias Luís por toda la información proporcionada!