Erecciones matinales: las causas

Autor/a Alexandra Ruano | Categoria: Salud | Publicado el 21 de Noviembre | 1 comentarios

Es costumbre que los hombres se despierten con una erección por las mañanas, esto es debido a que mientras estamos en sueño REM,  la vejiga se llena y ejerce una fuerte presión sobre los vasos sanguíneos de la parte inferior de la barriga, lo cual provoca una barrera para el retorno de la circulación hacia el corazón.

 

Ereccion matutinaEsta retención de sangre es la causa de las erecciones matinales de los hombres.


El efecto es el mismo que el causado por la excitación sexual, pero sin deseo en este caso. Las erecciones matutinas en el hombre que se cree impotente demuestran que no lo es fisiológicamente, sino en relación con otras circunstancias como puedan ser la timidez o los complejos psicológicos.

 

Durante toda la fase de sueño, un hombre puede llegar a tener cinco erecciones en total sin enterarse.


 

Hombre despierto

Y no solo los hombres experimentan reacciones de este tipo, sino que las mujeres durante las fases de sueño REM, experimentan un aumento de la congestión genital y del flujo vaginal.

 

 

En cierta forma, nuestra sexualidad no descansa y todas nuestras respuestas sexuales nocturnas tienen como finalidad mantenernos en forma para disfrutar del sexo.

 

Esto reporta beneficios físicos y psíquicos comprobados científicamente, es decir, es una de las mejores maneras de empezar el día.





Comentarios(1)

  • alma rosa
    April 11, 2013

    Muy buena información


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.