Restaurante Etxanobe en Bilbao

Autor/a Cristina Muñoz | Categoria: Restaurantes | Publicado el 16 de Enero | 0 comentarios

Con una estrella Michelin, 2 soles de la guía Campsa y el premio Euskadi Gastronomía, el Restaurante Etxanobe situado en el Palacio Euskalduna del nuevo Bilbao, ofrece una comida, un trato y unas vistas desde su terraza y ascensor panorámico, que sin lugar a dudas te hará salir de allí con una sonrisa en la boca.

 

Muchas personas hablan de él como algo excepcional que hay que probar al visitar esta ciudad vasca, por lo tanto, os lo recomendamos.

 

Restaurante Etxanobe

 

 

El restaurante  

 

Restaurante etxanobeAbierto desde 1999 y teniendo dos salas, una interior y otra exterior, acogen a 180 personas haciéndolas sentir especiales, ya que su especial decoración a manos del pintor Joaquín Gallardo, crea un ambiente relajado, original y único.

 

Sus altos techos tapados con telas bombachas crearan calidez y a la vez amplitud, ideal para cenar en pareja creando un ambiente romántico.

 

En el salón exterior, con vistas excepcionales al museo Guggenheim, podrán disfrutar del sol y el aire libre entre los meses de abril a noviembre, siempre que la climatología lo permita. Otro dato importantísimo de este restaurante es que cuenta con parking propio para los clientes, situado en el mismo palacio Euskalduna.

 

 


 

Si quieres saber como es el restaurante antes de decirdirte ha ir, date una vuelta con la visita virtual >>

 

Si quieres reservar mesa en el restaurante Etxanobe, te recomendamos Restalo >>

 


 

 

La cocina dirigida por el chef Fernando Canales, con gran renombre en la región, ofrece unos platos vanguardistas entrando un poco en la modernidad y buscando el equilibrio con atrevimiento y sin excesos.

 

Fernando Canales, chef

 

Los menús que proporcionan pueden ser varios, desde el de degustación, los platos más emblemáticos del Etxanobe, especial invierno caza y setas,  el menú brillante (I-II) y el menú vegetariano.

 

También existen menús especiales para grupos por si se desea celebrar alguna ocasión especial en familia o amigos.

 

No únicamente trabajan a base de menús, sino que hay una carta con una variedad exquisita de platos: verduras, sopas, pescados, carnes y hasta de postres.

 

A más a más, no esconden sus secretos porque en la web encontraréis algunas de las recetas que tenéis la ocasión de saborear pidiendo de carta.

 

Reservar mesa >>

 

 

 

 

Especialidad de la casa

 

¡Básicamente el bacalao!

 

Las diferentes partes de este fantástico pescado de sabor suave con las salsas más tradicionales desde el pil pil hasta la vizcaína. Otra especialidad son las Kokotchas o cocochas (parte inferior de la barbilla del pescado) de este mismo pescado, ya que en esta región del norte de España, una de sus especialidades gastronómicas son las cocochas cocinadas de diferentes formas.

 

Bacalao y cocochas

Primer plato: kokotxas de bacalao en salsa verde de txakoli, y segundo y tercer plato,

merengue de bacalao y bacalao en jugo de manitas de cerdo y champiñones

 

Y en los postres… ¡el chocolate! Sus postres son caseros y están especializados en: mouse de tres chocolates (Chocolatissimo), biscuit casero y chocolate caliente, cremoso de chocolate y aroma a naranja y mini-bombas de chocolate con helado.

Diferentes platos de la carta

 

"Ideal para pasar una velada agradable. ¡Las vistas son una pasada y la comida de lujo! Volveremos"

Usuario Restalo: Elena

Puntuación:  Exquisito (9)

 

 

 

 


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.