Los 10 mejores restaurantes del mundo

Autor/a Alexandra Ruano | Categoria: Restaurantes | Publicado el 11 de Abril | 0 comentarios

Para aquellas parejas que les guste disfrutar comiendo y saborear cosas nuevas, estos son los 10 mejores restaurantes del mundo:

 

1 .Noma en Dinamarca: cocina gourmet nórdica con una innovadora gastronómica. Por otra parte, es un reto personal  de los chefs de Noma para ayudar a lograr un renacimiento de la cocina nórdica y conseguir un sabor distintivo y el carácter regional particular.

 

Restaurante Noma

 

Ver más >>>

 

*El S. Pellegrino Mejor Restaurante del Mundo, El Mejor Restaurante Acqua Panna en Europa

 

2. El Bulli en España: Se utilizan preferentemente productos del mundo vegetal y del mar; predominan también productos lácteos, frutos secos y otros productos que en su conjunto configuran una cocina ligera. En los últimos años se hace muy poco uso de la carne roja y de aves en grandes piezas.

 

El Bulli

 

Ver más  >>>

 

*Restaurante Chef Revista de la Década

 


3 . The Fat Duck en Reino Unido: se encuentra situado en el barrio Berkshire del pequeño Bray (Reino Unido). Originalmente el local fue un pub, hoy en día su dueño y reconocido chef a nivel mundial: Heston Blumenthal lo ha convertido en uno de los mejores restaurantes del planeta.

 

The Fat Duck

 

Ver más >>>

 

*La elección del chef patrocinado por Electrolux

 

 

4 .El Celler de Can Roca en España: Con un planteamiento de cocina catalana creativa, se dan cita la cocina de autor, la investigación, el perfeccionismo en la técnica, la delicadeza en los sabores, todo en un equilibrio ponderado y magistral.

 

El celler de Can Roca

 

Ver más  >>>

 


5 . Mugaritz en España: concentra su oferta gastronómica exclusivamente en sus dos menús degustación, que representan la esencia de la cocina y la filosofía de Mugaritz. Con aviso previo de dos días de antelación como mínimo, estos menús pueden ser personalizados con platos del restaurante, de temporadas anteriores.
Magnífica carta de vinos, estos se agrupan por características y no por denominaciones.

 

Mugaritz

 

Ver más  >>>

 

6. Osteria Francescana en Italia: Massimo Bottura es el chef del restaurante Osteria Francescana que se alza con el sexto puesto mundial y el primero en Italia. Tiene dos estrellas Michelín en su haber y los críticos tildan su gastronomía de tecnoemocional.


Bottura declara abiertamente que al cocinar hace arte y alguna de sus especialidades son el arroz blanco con el corazón negro y el almedrado de fuagrás.

 

Ver más >>>



7. Alinea en USA (Chicago) : Un equipo creativo de primer nivel ha sido el encargado de dar vida a este restaurante: Grant Achatz y Nick Kokonas, los socios. Martin Kastner, escultor checo que comenzó en la decoración de castillos; Steve Rugo, el arquitecto que ha dado vida a este lugar de comida alucinante, con pequeños saloncitos que destilan un aire cosmopolita único; Tom Stringer, autor de ese aire serio y sofisticado del interior del restaurante.

 

Alinea en Chicago

 

Ver más >>>

 

*El Acqua Panna Mejor Restaurante En América del Norte

 

8. Daniel en USA (Nueva York): Ubicado en la zona este de Manhattan, ofrece un exquisito servicio y gastronomía. Su amplia carta centrada en la cocina francesa  está inspirada en las estaciones del año.

 

Restaurante Daniel

 

Ver más >>>

 


9. Arzak en  España: El cariño es el gran secreto de cada preparación. Escolástica Arzak, abuela de Juan Mari, inculcó esta sencilla verdad a sus hijos y nietos. Siguiendo estos preceptos y utilizando las mejores materias primas de la tierra y del mar, se confeccionan cada día viandas que son el principal argumento de Arzak. Juan Mari dirige un equipo de magníficos profesionales.

 

Arzak

 

Ver más  >>>

 

10. Per Se en USA: nueva cocina norteamericana (o californiana según algunos). Se trata de una tendencia totalmente opuesta a la cocina molecular de Ferrán Adriá. La cocina de Keller se basa en las técnicas tradicionales de la cocina mediterránea (sobre todo francesa, pero también italiana y española), las influencias sudamericanas, como la cocina mexicana, e incluso asiáticas, unidas a una obsesión por la calidad del producto.

 

Ver más >>>




Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.