No siempre lo más romántico es cenar en un restaurante elegante, donde no tenemos tanta intimidad que en casa.

Preparar la cena en casa puede ser una alternativa perfecta para pasar una noche llena de romanticismo. Al crear nuestra propia cena romántica conseguiremos tener el ambiente que mas deseemos, con intimidad ni camareros que nos molesten.

Estos son algunas de las cosas que tener en cuenta para conseguir una cena perfecta en casa:


 

Cena romántica - pareja tonteando
 

 
 

  • No improvises: Tiene que estar todo preparado, comida lista para servir e intentar no tener nada pendiente que preparar o hacer. Solo disfrutar de la cena y de la noche.

  • Entorno cálido y romántico: Siempre hay que tener en cuenta los gustos de nuestra pareja a la hora de escoger mantel y los pequeños detalles como el color de las cosas. Las cosas que no deben faltar en la mesa son:
    • Velas centrales que iluminen lo necesario para ver claramente entre vosotros y en cuatro puntos estratégicos de la casa para poder moverse. Juega con los tamaños de las velas.
    • Flores o solamente pétalos en una zona de la mesa que no moleste.
    • Champán en un lateral de la mesa, manteniéndolo frio en todo momento y copas de champán, vino y agua. Acompaña la comida de un buen vino.

    ¡Importante! Para que sea totalmente romántico y no haya distracciones los móviles tienen que estar apagados. Nada de interrupciones, solo los dos y la música de fondo.


  • Música: Acompaña tu velada romántica con una música suave, romántica que no moleste a vuestra conversación y sea cómoda para ambos.

  • Cena: Tiene que estar todo preparado y con una presentación cuidada en todos los detalles. Si es comida caliente, intentar calcular bien el tiempo y con un golpe de microondas repasar el plato para que este siempre caliente. No debes pararte a hacer nada en la cocina y tener toda la cocina como si no hubiera pasado nada.

  • ¿Qué puedo hacer de cenar? Siempre se pueden escoger recetas afrodisiacas como reclamo a lo que se quiere que suceda después (ostras,…) o el plato favorito de la pareja. No se debe hacer una cena a base de picar diferentes platos sino que tiene que estar compuesto de  un primero, un segundo y un postre como por ejemplo una fondue de chocolate para compartir entre los dos.
     

  • ¿Cómo termino la cena? Ten preparado los ingredientes para algún cóctel exótico y llamativo rodeando las copas con azúcar.
     

  • Conversación durante la cena: Importante dejar de lado el mundo laboral y todo aquello que tenga que ver con la rutina diaria, evitar todos los temas con posibilidades de estrés y pensar en otras cosas.
    Es importante hacer reír, tener una conversación divertida y tranquila, recordando anécdotas y momentos especiales para ambos.

  • Ropa adecuada: Aunque la cena sea en casa hay que escoger una ropa elegante, ir bien vestidos y arreglados. No hace falta vestirse como de boda pero si cómodos y que nos sentamos bien.
     
  • Baile: Al final de la cena, si sois una pareja que os gusta bailar, es muy romántico bailar una canción lenta, solo con las luces de las velas creando un ambiente perfecto y si son perfumadas crearán un ambiente más adecuado.

  • Y entonces, ya habrás conseguido tu velada romántica perfecta.

Para todos lo demás que suceda después, sigue manteniendo el ambiente como en la cena, solo las luces de las velas, un aroma relajante y una música adecuada para la situación.

 





 


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.