Utilizamos cookies para el análisis, publicidad y correcto funcionamiento de la web. Si continuas navegando aceptaras el uso de las cookies.     Más información    

Flores de papel

Autor/a: Cristina Muñoz Categoria: Regalos hechos a mano 0 Comentarios

¡Regalar flores naturales muchísimas veces sale caro! Y existen muchas personas que les gusta que le regalen manualidades… ¡Pues si tienes la suerte que tienes que regalar algo a alguien que valora las manualidades tenemos el regalo perfecto! Un ramo de flores de papel.

 

Estas flores permiten mucho juego des de la decoración de casa, un ramo de flores para una novia innovadora que desee un ramo económico y original o un detalle para regalar a un ser querido.

 

El papel que puedes utilizar para realizar estas fantásticas flores es cualquiera que permita una cierta flexibilidad, desde papel de una revista, periódico, papel de colores, papel seda…

 

El papel que nosotros hemos utilizado para la muestra es el de un libro que no utilizábamos. De esta forma realizamos unas flores originales y poco vistas así como usamos materiales reutilizados ayudando de esta manera al reciclaje de materiales.

 

¿Te atreves a realizar unas?

 

Material necesario

 

  • Papel deseado
  • Alambre
  • Lápiz
  • Cinta adhesiva o aislante color verde
  • Alicates
  • vaso o bote de tapa redonda con el tamaño deseado de la flor
  • Tijeras

 



 

Pasos a seguir

 

Paso 1 - flores de papel

 

Paso 1: Coge un fajo de papeles y el lápiz hacer la forma redonda del vaso o bote seleccionado.

 

Paso 2 - flores de papel

 

Paso 2: Recortar por la línea redonda para tener la forma deseada.

 

Paso 3 - flores de papel

 

Paso 3: Previamente de forrar el alambre con la cinta adhesiva, corta con los alicates el alambre del tamaño deseado. Una vez cortado, fórralo.

 

Paso 4: De las redondas recortadas en el paso 2, selecciona entre 4 u 8 hojas, en función de lo frondosa que quieras las flores o lo fina que sea la hoja. Aconsejamos que si utilizas papel de seda pongas 8. En las muestras fotografiadas que adjuntamos tienen 5 hojas. Junta todas las hojas y agujerea justo en el centro por dos veces con una distancia de 1 centímetro aproximadamente.

 

Paso 4 y 5 - flores de papel

 

Paso 5: Pasa el alambre por uno de los agujeros y dóblalo con los alicates para introducirlo en el segundo agujero hecho.

 

Paso 6: Dobla la punta como si intentaras volver a meterlo en el primer agujero, de esta forma se te cerrara el alambre impidiendo que las hojas de papel se salgan.

 

Pasos 6 y 7 - flores de papel

 

Paso 7: Dobla las hojas hacia arriba, una a una, intentando doblar las hojas lo máximo posible con los dedos a la vez que estiras la hoja hacia arriba, pero con cuidado de no arrancarla del alambre. Poco a poco y con cuidado.

 

Aconsejamos:

Ramo de flores

 

Si queréis darle un poco de color tanto si utilizáis papel blanco, de libro, periódico o papel seda de colores, en el paso 4 cuando seleccionáis el número de hojas antes de hacerle los agujeros, con un rotulador del color deseado pintamos únicamente los bordes para que vuestra florecilla parezca que cambia de color.

 

No debe quedar uniforme cuanto más desenfrenado mejor, parecerá más natural.

 

Si deseáis que brille para tener una florecita o un ramo fashion y chic, podéis ponerle purpurina. Pero esta técnica la podréis utilizar únicamente con papel duro tipo hojas de papel o libro, ya que si el papel es más fino se quedaría arrugado, acartonado y no quedaría bonito.

 

La técnica consiste en que una vez acabada la flor, poner en un platito cola blanca de papel y untar los bordes de la flores con ella, sin utilizar los dedos, únicamente poniéndola vertical encima del plato.

 

Y después en otro platito, la purpurina del color que desees, realizándolo de la misma manera que con la cola. Sacude la flor con toquecitos suaves para quitar el exceso de purpurina, de esta manera te quedará más fina y delicada. Ten en cuenta que antes de utilizar estas flores tendrás que dejar secar la cola, ¡sino perderás la purpurina por el camino!

 

Para realizar un ramo tipo bouquet, se puede realizar con papel pinocho, que es un papel que permite la flexibilidad sin arrugarse. Se envuelve las flores hechas con el papel pinocho y con un trozo de tela atar los tallos largos realizando del ramo un precioso bouquet para enamorar.



Escribe tu comentario:

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso.

Gracias :-)