Tradiciones de boda: La liga

Autor/a Alexandra Ruano | Categoria: Matrimonio | Publicado el 1 de Mayo | 0 comentarios

En todas las bodas se reparten símbolos de suerte, señales de cual será la siguiente boda, etc.

 

Dependiendo de cada boda, ya que es muy personal, se reparten más o menos objetos, como por ejemplo: un canasto con pañales si algún invitado muy especial esta apunto de dar a luz o como manera de desvelar a los invitados el embarazo de alguien (previamente pactado),…

 

La Liga

 

Hoy explicaremos la historia de la liga, como se reparte y que significado tiene.

 

La liga es un símbolo de suerte para aquellos que la consigan entera o un trozo de ella, ya que antiguamente se cortaba en trocitos para repartirla entre los solteros más necesitados.

 

La costumbre de repartir esta prenda de ropa interior empezó a extenderse cuando las mujeres utilizaban liguero (sobre el siglo XV en Francia).

 

En esos tiempos, los hombres solteros presentes en la boda corrían detrás de la novia hasta quitarle la liga para conseguir la misma suerte que el novio y poder casarse pronto.

 

Sin embargo, hoy en día, las mujeres se quitan ellas mismas la liga o su marido, según como quede pactado por la pareja, y la lanzan a los solteros de la sala.

 

Este gesto tiene el mismo significado que lanzar el ramo de flores, solamente que el ramo va dirigido a las mujeres y la liga a los hombres.




Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.