Durante nuestra visita a la Fira Nuvis (Feria de novios),  organizada en Barcelona hace unos meses, pudimos comprobar cuál es la tendencia para las bodas de este año 2013 y recopilamos información muy útil, para que la tengáis en cuenta el día que llegue ese momento tan especial.

 

Antes de decidirse por unas flores en concreto, hay que tener en cuenta varios aspectos, como por ejemplo:

 

Según el carácter de la persona es mejor elegir unas flores u otras. La florista del lugar podrá aconsejarte en este aspecto.

 

Según el vestido de la novia: Primero de todo tienes que tener tu vestido de novia elegido para poder hacer una combinación agradable y poder conseguir una armonía perfecta entre el ramo y el vestido.

 

Si el vestido tiene pedrería, el ramo también lo tendrá, puesto de manera cuidadosa y sin provocar que sea el centro de atención del ramo, es decir, con elegancia. También se tiene en cuenta, por ejemplo, los encajes, ya que se puede acompañar el ramo con un lazo de esa misma tela con otros colores para dar contraste.

 

Según la altura: Dependiendo de la estatura de la novia  y con el fin de estilizar su figura, el ramo tendrá que ser de tallo largo para las novias altas y tallo corto para las más bajitas.

 

Ramos de novia de diferentes tallos

 

 Ramo de tallo corto y tallo largo con detalles metálicos en el final del corte.
Foto: OcioPareja.com

 

Tienes que decidir muy seriamente que tipo de flor y color quieres que componga tu ramo de novia, dentro de las posibles opciones según tu traje, ya que tanto el peinado como el bouquet de las alianzas  y las flores de la solapa de padrinos, padre de la novia y novio,  serán creadas con alguna flor de tu ramo, para conseguir la armonía perfecta entre todos los asistentes.

 

Las flores más comunes en los ramos de novia suelen ser las rosas, orquídeas y cala. Normalmente el bouquet es de tallo medio con fuerza de color, mezclando colores pistacho, blanco y fucsia.

 

Bouquets para novias - bodas

 

Ramo de flores con los colores más comunes, bouquet de mano y bolso de alambre con flores, sustitutivo del ramo de flores.
Foto: OcioPareja.com

 

Si el ramo solo tiene 2 o 3 flores, se suele forrar el final de tallo con un color predominante en algún accesorio o del color de las flores para no ensuciar el vestido de la novia. Un detalle muy sencillo que queda estéticamente muy bien.

 

Para no dejar sin flores a la novia en el momento de entregar el ramo y durante el resto de la velada, existen los brazaletes, una alternativa muy elegante para acompañar la muñeca de la novia durante el baile, el cual no dejará que se pierda el encanto de las flores con el vestido.  El precio de estos brazaletes suele rondar los 35€.

 

Flores de solapa con imán y brazaletes

 

 Algunos de las flores para la solapa con imán, brazaletes para la novia y mini bolsos sustitutivos de los tradicionales ramos.
Foto: OcioPareja.com

 

Como novedad os presentamos los ramos con formas predeterminadas mediante alambres y las flores de solapa con imán. Por tal de no estropear con marcas el traje del novio, han creado flores para la solapa con un imán, ideal por si tienes un traje de alquiler o simplemente, lo quieres conservar intacto.

 

Los ramos que os comentamos suelen ser de diferentes formas, como por ejemplo, de forma circular, en forma de cuenco, en forma de media luna e incluso, simulando un bolso. Son muy modernos y realizados con alambre y pocas flores. El precio de estos ramos oscilan los 120€.

 

Ramo de novia

 

Ramos de novia modernos - alambre y flores

 

Diferentes modelos de ramos de novia

 

 Estos son algunos de los ramos que presentaron como novedad en la Fira Nuvis de Barcelona.
Foto: OcioPareja.com

 

 

También hay otro nuevo concepto de ramos, la Rosamelia, que es una única flor creada manualmente a partir de pétalos de rosas naturales, puestos uno a uno, pudiendo conseguir el tamaño que se desee.

 

Estas son algunas de las novedades en ramos de novia y complementos para los asistentes. Si no os gusta lo tradicional, estos nuevos ramos pueden ser una alternativa muy elegante y moderna.

 

 

 

 


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.