Luna de miel

Autor/a Alexandra Ruano | Categoria: Matrimonio | Publicado el 24 de Octubre | 0 comentarios

¿Por qué la noche de bodas y posterior lo llamamos Luna de Miel? Pues bien, esta expresión se remonta hace mucho tiempo atrás, durante el siglo XVI.
 

luna de miel
 

En Babilonia el padre de la novia ofrecía al novio una bebida alcohólica compuesta de miel llamada hidromiel para aumentar la fertilidad y la posibilidad de concebir un hijo varón después de la boda.
Los romanos tenían la costumbre de depositar una vasija de miel pura en el cuarto de los recién casados, en este caso para ambos, para aumentar la fertilidad y también servía como afrodisiaco y eran los padres los que se encargaban de repartir la cantidad necesaria todos los días.
 

Esta costumbre se hacía durante un mes, el mismo tiempo que duraba una luna. Muchos lugares acostumbraban a celebrar esta ceremonia al empezar la luna llena.
 

miel, básico para la hidromielPor estos dos conceptos se llama “Luna de Miel” al mes siguiente de la unión de una pareja, aunque hoy en día tenga un significado muy diferente a la antigüedad, ahora solo significa el periodo de tiempo que dedicamos a hacer el primer viaje como marido y mujer y disfrutar de los primeros momentos del matrimonio.
 

Para parejas interesadas en viajes de Luna de Miel aquí os dejamos algunas ofertas interesantes para ese momento tan especial, entra en Atrapalo | Viajes de Novios y descubre cuantas posibilidades te ofrecen.


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.