La mala relación nuera-suegra

Autor/a Alexandra Ruano | Categoria: Matrimonio | Publicado el 19 de Febrero | 0 comentarios

La mala relación nuera-suegra, ¿leyenda urbana o realidad?

 

Pues bien, según el estudio de la psicóloga Terri Apter , de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, que realizó esta investigación para su libro “What Do You Want From Me?” (¿Qué quieres de mí?), descubrió que el 60% de las nueras se llevan mal con la madre de sus maridos.

 

Suegra

 

A diferencia de estas, sólo el 15 % de los hombres afirmó tener una mala relación mientras que el otro tanto por ciento, mucho mayor que en las mujeres, afirma tener una relación muy buena con su suegra.

 

Gráfico relaciones con la suegra

Las mujeres entrevistadas pensaban que las madres de sus maridos tenían un amor celoso, mientras que un gran  porcentaje de suegras creían sentirse excluidas de la familia y su entorno.

 

Una de las causas de más discusión parece ser el anteponer el trabajo y la carrera del hijo al trabajo de la mujer, esperando así que ella se ocupe de las labores del hogar y de cuidar a la familia, lo que conlleva dejar su profesión.

 

Si quieres descubrir más motivos y conclusiones de este estudio realizado durante 20 años, no te pierdas este libro, ¿Qué quieres de mi?, de Terri Apter.

 

Y tú, ¿cómo te llevas con tu suegra?

 




Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.