El origen de las despedidas de soltero/a

Autor/a Alexandra Ruano | Categoria: Matrimonio | Publicado el 29 de Marzo | 0 comentarios

 

Todas las celebraciones y festividades típicas tienen un origen y casi siempre se remonta a muchos años atrás, y las despedidas de soltero/a no iban a ser menos.

Esta celebración viene consolidada por la fiesta de la fertilidad y la historia surgida en Alemania en la edad Media.


despedida de soltera

Historia de Esparta durante la Edad Media:

Había una costumbre entre los hombres de la edad media que era que el hombre que decidía contraer matrimonio era invitado por todos sus amigos a una noche de fiesta. Utilizaban esta fiesta para comprobar que el novio estaba realmente enamorado de su mujer y no le sería infiel en todo su matrimonio. Con este fin se comenzó a contratar una chica para que atrajera la atención del hombre y lo sedujera con un espectáculo.

Años más tarde, la historia de Alemania:

Esta historia cuenta que una pareja de enamorados quería casarse pero el novio era muy humilde y al pedir la mano al padre de la chica, él se negó rotundamente ya que quería que su hija se casara con un hombre con un estatus social elevado.

Al ver la reacción de ambos, el padre de la chica le advirtió de que si seguían adelante con el matrimonio, ella sería desheredara y que dejaría de ejercer de padre hacía ella.


Edad media

Era tan grande el amor que les unía que no hizo caso a las advertencias de su padre y decidieron contraer matrimonio.  Sus amigos, al enterarse de todo lo que arriesgaba por ser felices decidieron hablar con sus amigas y organizarle a ella una fiesta con la intención de enviarle regalos y detalles para la boda y su vida en pareja y así ahorrarles todos los gastos posibles para su nuevo hogar.

Una  semana antes de la boda se celebró la fiesta y consiguieron llenarle la casa de muebles y todo lo necesario para poder vivir en su nueva casa.

Actualidad

La historia, desde entonces, ha cambiado bastante. Antiguamente se celebraba para brindar ayuda a las parejas y hacer que empezarán su nueva vida juntos más desahogados, hoy en día, se ha convertido en una fiesta para despedirse con los amigos de la soltería  y celebrar una nueva etapa llena de responsabilidades.




 


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.