Anillos de compromisos, ¿Qué chica no ha soñado con una proposición súper romántica acompañado de un anillo precioso? Sabemos que es la tradición regalar el anillo como símbolo de amor y compromiso para pasar toda la vida juntos pero seguro que no sabes muchas de estas curiosidades que le dan significado a este gesto.
 

¿Dónde colocar el anillo? En la vena amoris.

 

Surgen muchas dudas sobre donde colocar este anillo, incluso que depende el país o comunidad va en una mano u otra. Pues bien, según cuenta la historia, los antiguos creían que el anillo debía ir en la mano izquierda, en el tercer dedo, porque por ahí pasaba la supuesta “vena amoris”, la vena del amor, que iba directamente al corazón.  Aquí empezó la tradición y por eso en la actualidad colocamos en anillo en el dedo anular.
 
 
Propuesta de matrimonio
 
 

Cómo surgió la tradición

 
Todo empezó en la época romana, donde todas las mujeres casadas llevaban anillos que sus maridos les regalaban, aunque se cree que realmente empezó en 1477 con el archiduque Maximiliano de Austria, cuando entregó a María Borgoña un anillo de oro con un diamante precioso como muestra de amor.
 
 

La forma de la alianza

 
Actualmente hay muchos tipos diferentes de alianzas pero el original es un anillo redondo que simboliza que vuestro amor no tiene ni principio ni fin.
Por costumbre los anillos suelen ser de oro blanco, de oro amarillo o mezcla de ambos, aunque últimamente se está poniendo más de moda el platino, un metal mucho más caro.
 
 
Tipo de alianza
 
 

¿Por qué tienen diamantes?

 
Cada elemento del anillo de compromiso tiene un significado, anteriormente ya hemos comentado que el anillo redondo significa “amor sin fin” pues el diamante le suma la eternidad, ya que estas piedras preciosas son prácticamente indestructibles y de larga duración.
El diamante de un anillo, según la media, pesa alrededor de 0.37 quilates.
 
 

Precio medio

 
El precio del anillo de compromiso tiene establecido un coste según protocolo: debe costar como mínimo tres veces el sueldo del hombre ¡Una barbaridad! Aunque lo más importante es la promesa de amor.
El anillo más caro del mundo es de “De Beers Platinum” que tiene un precio de 2 millones de dólares aproximadamente y pesa 9 quilates.
 
 
 
 

Respuesta al compromiso

 
La respuesta habitual al compromiso suele ser un si acompañado de un beso, un abrazo,  llantos de alegría y mucha emoción pero, ¿sabías que según la tradición, la novia debe regalarle un reloj al novio como respuesta
 
 

Los meses de compromiso

 
Se cree que el mes con más compromisos es en Febrero por San Valentín pero no es correcto, es más común que el novio pida en matrimonio a su pareja en Diciembre.
 
 
 
Compromiso
 
 

En busca del anillo perfecto

 
El promedio de tiempo que un hombre busca el anillo perfecto para su mujer es de alrededor de 3 meses. Durante este tiempo visita entre 4-5 joyerías y ver entre 27 y 30 anillos diferentes.
 
 

Propuesta de matrimonio

 
Aunque parezca mentira, más del 50% de los hombres no planean la propuesta de matrimonio: el 10% dejan que el momento surja y esperan hasta que llegue el día y un 46% apenas tienen una idea aproximada de cómo hacerlo.
El resto de hombre, un 43% de novios, planean cada detalle de la proposición.
 



Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.