Vivir juntos, dormir separados

Autor/a Alexandra Ruano | Categoria: Curiosidades | Publicado el 23 de Noviembre | 0 comentarios

Muchas parejas tienen problemas para dormir juntos por los hábitos involuntarios del otro como son los ronquidos, cambios de postura, etc.

 

Dormir en camas separadas se representa, hoy en día, como una situación llena de conflictos en la pareja y dormir en una cama de matrimonio de que todo va bien pero no debería ser así.

 

Dormir separados

 

Antes de la época victoriana era común que las parejas durmieran separadas e incluso, los antecedentes de la antigua Roma, muestran que las parejas tenían un espacio para su vida sexual, pero tenían sus habitaciones personales para dormir. Más tarde, con la época industrial los hogares fueron reduciendo su tamaño hasta un punto que fue necesario recurrir a una sola cama por pareja para poder tener un mejor control del espacio, de ahí viene que hoy en día haya esa costumbre.



Hay un estudio realizado en E.E.U.U. por La Fundación Nacional del Sueño que demuestra que es mucho más saludable dormir por separado. La mayoría de la gente a quien se preguntó tenía problemas con los hábitos nocturnos de su pareja de manera que al día siguiente no rendían al máximo y arrastraban cansancio. Esta más que comprobado que la falta adecuada de descanso nocturno produce problemas de insomnio, concentración, irritabilidad, cansancio, falta de control emocional, etc.

 

No se ha tomado suficientemente en serio la relación que existe entre el mal dormir y la depresión, problemas al corazón, apoplejías, desordenes al pulmón, accidentes de tránsito e industriales, y el divorcio“.

 

Dormir juntos

 

El Dr. Neil Stanley (Inglaterra), en un estudio realizado en el año 2009, señala que las personas que duermen en la misma cama sufren de un 50% más de problemas de sueño y mal dormir que quienes duermen en camas separadas y afirma que si “la pareja duerme bien y ambos no tienen problemas para dormir es perfectamente posible, no es necesario cambiar, sin embargo, si es diferente, es preciso buscar otra solución” y el Dr. Robert Meadows, explica que “las personas sienten que realmente duermen mejor cuando están con un compañero, pero la evidencia sugiere lo contrario“.

 

Esta idea de camas separadas cada vez esta más de moda, por ejemplo, en New York, el programa ‘Today’ dio a conocer un reporte del The New York Times, en el que la National Association of Home Builders señala que para el 2015 se espera que el 60% de las casas bajo diseño tengan dormitorios matrimoniales separados.

 

Lo primero de todo es nuestra salud, un descanso adecuado es imprescindible para una vida sana y llena de vitalidad.




Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.