Sant Jordi 2011

Autor/a Alexandra Ruano | Categoria: Curiosidades | Publicado el 12 de Abril | 0 comentarios

El Día de Sant Jordi conmemora la muerte de Jorge de Capadocia el 23 de abril, que es considerado patrón de diversas naciones y territorios, entre ellos Inglaterra, Georgia, Etiopía, Bulgaria y Portugal.

 

En España es patrón de Aragón y de Cataluña, así como de las localidades de Cáceres y Alcoy, entre otras.

 

Historia de Sant Jordi

Cuenta la leyenda que había un dragón que atacaba a todo el pueblo. Decidieron que para evitar los ataques incontrolados entregarían dos corderos cada día para ser devorados por el dragón y así evitar que el dragón atacase la villa para satisfacer su hambre.

 

La historia de San Jorge

 

Un día los corderos empezaban a escasear y se acordó que enviarían a una persona y a un cordero; con lo cual cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón.



Un día en el sorteo salió el nombre de la princesa. El rey ofreció riquezas a la familia de aquél que ocupara su lugar, sin embargo, el pueblo se negó y le reprochó que muchas familias habían perdido a seres queridos y que el rey no tenía por qué ser la excepción. Entonces la princesa fue caminando hasta la guarida del dragón y por el camino se encontró a Sant Jordi que, al oír su situación, se ofreció a rescatarla y mató al Dragón clavándole la espada en el corazón. De la sangre que fluyó nació una rosa.

 

Rosas y libros

Es muy común en estas fechas que el hombre regale un rosa roja en simbología a la historia de Sant Jordi representando el amor entre la pareja y la mujer regale un libro pero, ¿porqué se regalan libros si no tiene relación con la historia?.

 

Rosas y libros

 

UNESCO promulgó el Día Internacional del Libro este mismo día porque en esta fecha fallecieron dos escritores de importancia internacional como son William Shakespeare y Miguel de Cervantes, el poeta romántico William Wordsworth y Josep Pla, escritor y periodista catalán. En la actualidad se celebra en más de un centenar de países.

 

Ver libros para él >>>

 

 

Video sobre Sant Jordi

Aquí os dejamos un video explicando la historia y como se celebra este día, donde todas las calles se inundan de color rojo y de libros, dejandonos ver un paisaje lleno de magia.





Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.