Mapa

¿Somos sinceros con nuestra pareja sobre cuánto dinero ganamos y cuánto gastamos? 
 
 
La compañía ING International Survey on Savings ha hecho un estudio en Enero de 2015 y ha preguntado alrededor de 13.000 personas de 13 países diferentes para aclarar esta duda y los resultados son sorprendentes. Los países involucrados en este estudio de ING son: España, Francia, Italia, Austria, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Alemania, Polonia, Republica Checa, Romania y Turquía. 
 
 
 
Estos son algunos de los datos obtenidos:
 
  • El 31% de la gente en Europa están de acuerdo: "Es normal en las parejas tener pequeños secretos sobre el dinero de cada uno."
  • El 19% que están casados o en una relación a largo termino dicen "En los últimos 12 meses he comprado algunas cosas y he ocultado el precio a mi pareja."
  • El 17% que están casados o en una relación a largo termino tienen cuentas bancarias que ocultan a sus parejas.
  • El 13% que están casados o en una relación a largo termino no han dado a conocer a su pareja cuánto ganan exactamente.
Resultados de los estudios
 
Es estudio también revela que los turcos y australianos son los que probablemente tienen más secretos sobre cuentas bancarias. Sin embargo, España es el segundo país de los 13 países del estudio con menos grado de secretismo sobre nuestras cuentas bancarias aunque si se trata de ocultas lo que hemos comprado subimos de posición con un 20%.
 
También hay diferencias dependiendo de la edad de la pareja. Según este estudio parece que los secretos bancarios son menos comunes en parejas de 55 años hacia arriba. Aquí os presentamos los porcentajes por edades:
 
  • 29% de personas entre 25 y 34 años admiten haber comprado algo y luego ocultarlo a su pareja.


Ocultar precio

Gráfica por país de personas que admiten haber comprado algo y luego ocultar el precio.

 

 

  • 76% de personas entre 18 y 24 años dicen que su pareja sabe exactamente lo que ganan.
     

Sabe todo lo que tengo

Gráfica por país de personas que dicen que su pareja sabe exactamente lo que tiene.

 

  • 9% de las personas de 55 años o más tienen deudas y no quieren que su pareja lo sepa. En personas de 18 a 35 años el porcentaje es del 20%
     
  • 29% de las personas de 55 años o más están de acuerdo con que es normal que las parejas tengan secretos de dinero. Es el porcentaje más bajo si comparamos con otros rangos de edades: 35% de 18 a 34 años, el 32% de 35 a 54 años.

Grafico es normal tener secretos

Gráfica por país de personas que afirman que es normal tener secretos de dinero entre la pareja.

 

 

 


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.