¿Cuántas veces has estado cenando o tomando algo y con el móvil en tus manos?
 
Han cambiado mucho las cosas desde que las parejas tenían largas conversaciones mientras estaban cenando o simplemente tomando algo en un bar.
 
Pareja con el móvil
 
 
Hoy en día la mayoría de las personas, como mínimo, tienen el móvil en la mesa, atentos a una llamada, un email o un WhatsApp de sus amigos o de un grupo en el cual está su pareja y se comunican por ese medio.
 
Si te sientes identificado, tranquilo, no eres ni serás el último que hace esto. 
 
Según un estudio realizado por la compañía de aerolíneas Swiss, el 74% de los españoles le prestan más atención al móvil que a su pareja siendo el porcentaje más alto de toda Europa.
 
Los españoles prestan menos atencion a su pareja
 
 
 
La mayoría de países están entre el 40% y 50% de la población como podéis ver en la imagen superior, por ejemplo: esto ocurre al 50% de los ingleses, al 42% de los austriacos, el 43% de alemanes e italianos y al 48% de los franceses. Aunque son cifras más bajas no son menos importantes.
 
Con este estudio también queda reflejado que los españoles somos los que menos reparos tenemos para sacar el móvil en reuniones con otras personas: el 54% de las personas comprueban las noticias y mensajes con frecuencia y un 56% reconoce que tiene el móvil siempre encima de la mesa cuando esta con familia, amigos y/o su pareja. El país que el índice más bajo de malos hábitos es Alemania con un 27% y 14% respectivamente.
 
También hay que remarcar que somos a los que menos nos molesta que nuestra pareja saque el móvil en estas situaciones con un porcentaje de 79% mientras que otros países como Alemania e Inglaterra es de un 88% y 86%.
 
Todo esto pasa aun habiendo un 78% de españoles a los que les gustaría volver al trato cercano y personal de antes y olvidar un poco la tecnología y centrarse en la gente de su alrededor. 
 
Esto también les pasa al 75% de los ingleses, el 85% de alemanes e italianos, el 86% de australianos y el 88% de franceses.
 
Atención interpersonal
 
En resumen:
  • El 74% de los españoles prestan más atención al móvil que a su pareja
  • Somos a los que menos nos importa sacar el móvil en reuniones con amigos, familia u otros.
  • Al 79% de la población no le importa que su pareja saque el móvil.
 
Viendo estas cifras, realmente necesitamos olvidarnos de tanta tecnología y retomar el trato cercano y personal de antiguamente. 
 

 

 

 

 


Escribe tu comentario

Cualquier comentario que envies será moderado.
Utiliza ortografía correcta y se amable si quieres que los demás lo sean contigo.

Toda la información enviada será utilizada únicamente para procesar el comentario y responderlo si fuera el caso. Gracias por participar.